Deportes

Edógimo Venegas: “Duele porque le hacen daño a esa gente que sufre si no ve a Naval”

Por: Paulo Inostroza 13 de Mayo 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Edógimo Venegas se oye desconsolado. Primero, por una pérdida familiar que le produjo un dolor terrible. Luego, por el castigo que sufrió Naval y que va más allá del duelo contra Hualqui, que mañana se jugará sin público. El presidente del club se siente decepcionado. “Nos habíamos reunido con la barra justamente para que esto no suceda. Supongo que Dios te pone pruebas y esta semana ha sido dura. Tenemos que cambiar la mentalidad de la gente del puerto. Ese es el problema”.

El ex defensor chorero advirtió que “Anfa no te pide la misma seguridad que Segunda, por ejemplo, pero en El Morro estamos contratando guardias profesionales para mayor seguridad. Eso significa un gasto de un millón de pesos por partido, pero de qué sirve si a la primera que jugamos de visita los hinchas van con trago, se meten a la cancha. ¿Cómo puedo apelar algo que pasó? Estoy apenado, molesto”.

Sobre los incidentes en Nacimiento, el “Cabezón” apuntó que “hay gente que me ha comentado que el local tiene culpa porque no había seguridad ni control, pero yo me pregunto una cosa: ¿tiene que haber un guardia para que no entres a la cancha o para que no lleves copete? Oye, somos grandecitos y tienen que entender que perjudican al club. Duele porque le hacen daño a esa gente que sufre si no ve a Naval”.

Al respecto agregó que “tuvimos un bus con 60 personas de la tercera edad, gente tranquila, que no toma ni un palo y quiere ver a su equipo después de cuatro años sin actividad. Llora en el viaje, cuentan anécdotas. ¿Esa gente no les interesa? Al fin tenemos un club limpio, que viaja bien, con un equipo que está puntero y con sueños grandes, pero necesitamos que la gente también responda. Sé que son algunos, pero esos ensucian todo lo bueno que se hace. Hay mucho sacrificio detrás., ahora mismo estoy empapado viendo el entrenamiento por si falta algo. Todos trabajamos de esa forma. Claro que nos afecta lo del borderó, pero más me duele sacrificarnos y que no te respondan de igual manera. Ojalá esto no suceda más”.

Etiquetas