Deportes

Con 24 equipos y 300 jugadores debutó la Liga Fútbol-7 Empresas Vega Monumental

Por: Samuel Esparza 13 de Mayo 2022
Fotografía: Freepik

Comenzó a rodar el balón en la Liga Fútbol-7 Empresas Vega Monumental, iniciativa organizada por el establecimiento comercial para acercar y fortalecer los lazos entre las distintas comunidades que convergen en ella. En efecto, la invitación de la Administración despertó un tremendo entusiasmo, tanto así que a los pocos días de la convocatoria ya había 24 equipos inscritos, procedentes del Mercado Mayorista, el Centro Comercial 21 de Mayo, los guardias, vecinos de sectores aledaños e incluso amigos invitados, como representantes de Carabineros y de la Armada.

Durante la primera jornada, los equipos se dieron cita en el complejo deportivo Plaza 7, donde la Administración repartió las camisetas por equipo y dio inicio formal a una liga que se extenderá por varios meses.

Juan Manuel Bravo, gerente general de Empresas Vega Monumental, explicó que tuvieron un ensayo general con el campeonato realizado entre febrero y marzo, y que la respuesta de la comunidad fue tan positiva, que decidieron lanzar un campeonato tipo liga, de largo aliento. “Quedamos muy satisfechos con el torneo de verano; muchas familias nos acompañaron en un ambiente sano con amistad y compañerismo, y eso es lo que buscamos, darle una instancia de relajo a tanta gente que trabaja mucho, que es muy sacrificada. Por otra parte, para nosotros como empresa es una oportunidad para visibilizar nuestro compromiso con las personas y con nuestro entorno”, manifestó el ejecutivo.

Debut a toda máquina

En el Grupo 1, el equipo revelación de la fecha inicial fue “Barbería Claudio”, que en un entretenido partido se impuso por 12-0 a “Chanxos Navi”, quedando como puntero exclusivo de la tabla de posiciones. Escolta quedó “Internacional Concepción”, escuadra que se ubicó en el segundo puesto gracias al 9-0 sobre “Huaso Benja”.

Por su parte, los campeones del torneo de verano y favoritos del torneo, “Los Briceño”, culminaron en el tercer lugar al cierre de la primera fecha, al imponerse por 10- 3 sobre “Verde Legión”. “Es un inicio que gracias a Dios se ganó. Tenemos dos refuerzos, pero no nos habíamos juntado, por eso es un buen comienzo. Lo importante es empezar ganando. Nos sentimos preparados, la competencia va a ser dura, todos tienen buenos equipos. Seguiremos con humildad y perseverancia”, expresó Absalón Mieres, capitán y goleador de “Los Briceño”.

Otro de los favoritos para alcanzar la ansiada copa de la liga es el equipo “Comercial Pato Perla” que, comandado por Patricio Opazo derrotó 10- 4 a “Las Mákinas M&A” en el denominado “grupo de la muerte”. “Lo bueno es que debutamos con un triunfo y esperar a seguir avanzando. Hay muy buenos equipos en nuestro grupo. Están los campeones, los subcampeones, está Carabineros y la Armada, así es que iremos paso a paso”, sostuvo Patricio “Pato Perla” Opazo.

Poderío vegetal

El Grupo 2, en tanto, quedó liderado por “Los Horticultores De La Zona”, que vencieron 15-1 a “Los Chukis”. Como escolta quedó “Mackay FC”, que ganó 7 -1 a “Frutas y Verduras Victoria”.

En el tercer puesto de la tabla acumulada quedó el combinado de “Los Clientes”, quienes se impusieron por 7 -2 a “Los Escuderos”. Yeison Altamirano, joven jugador de “Los Clientes”, indicó que, “el equipo está contundente y bien parado. Estamos confiados y queremos seguir invictos. También la organización del campeonato ha estado muy buena”.

Mientras que el capitán de “Los Escuderos”, Esteban Valenzuela, expuso que, “estamos recién armándonos. Tenemos refuerzos y nos ha costado acomodarnos, no habíamos jugado juntos antes. Si Dios quiere seguiremos mejorando para el próximo partido”.

El campeonato continuará este viernes 13 de mayo cuando a partir de las 19:40 horas se midan “Briceño” con “Comercial Pato Perla”; “Huaso Benja” ante “Verde Legión”; “Tecnifrut” frente a “Maquinas M&A”; “Los Royal” con “Internacional Concepción”, y “Barbería Claudio” frente a “Comercial El Huaso”, entre otros encuentros.

 

Etiquetas