Deportes

Margarita Masías: “No pensé que después de correr un maratón iba a ganar acá”

La atleta regional se quedó con el título de los 21 K femenino en la competencia que reunió a más de 30 mil personas.

Por: Samuel Esparza 12 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida

Después de dos años, donde la pandemia se encargó de dejar en sus casas a los apasionados del running, este fin de semana retornó en gloria y majestad el Maratón de Santiago. Más de 30 mil corredores de todo el país llegaron a la cita internacional que comprendió las distancias de 10 K, 21 K y los tradicionales 42 K.

La competencia tuvo como una de sus protagonistas a la atleta de Biobío, Margarita Masías, quien en una actuación sobresaliente se quedó con la corona de los 21k femenino con una marca de 1 hora 18’:29.
Una actuación que reafirma su gran momento en el fondo nacional y consolida su camino que espera la lleve a conseguir un lugar en los próximos Panamericanos de 2023.

Una máquina en Santiago

Como una grata sorpresa calificó Margarita Masías su triunfo en calles capitalinas, sobre todo por la carga física con la que llegaba a la prueba. “Fue una bonita victoria porque pude demostrarme que puedo andar rápido y, más especial aun, porque había corrido hace poco un maratón. No tenía muchas expectativas para esta competencia porque hace un mes y medio debuté en los 42 k y no sabía cómo iba a reaccionar mi cuerpo, ya que se supone que la recuperación demora alrededor de tres meses”, destacó.

“Pero me sentí bien dentro de lo cansada que estaba todavía, y pude ganar lo que de verdad para mí fue impactante, cuando llegué a la meta me sorprendí al ver que era la ganadora. También fue bonito porque pude llevar cerca de 30 alumnos de mi club ‘Mas Durance’ que formé en pandemia, todos ellos corrieron con mi polera y les fue súper bien. Por todas esas cosas fue una experiencia bien significativa. Haber podido salir y reencontrarnos con gente en torno al deporte, hizo que todo valiera la pena”, sentenció la deportista.

Etiquetas