Deportes

Organizaciones deportivas de Concepción y Arauco recibieron dineros Fondeporte

Por: Samuel Esparza 11 de Mayo 2022
Fotografía: Mindep Biobío

Diversas organizaciones deportivas de las provincias de Concepción y Arauco, recibieron el financiamiento para hacer realidad sus proyectos deportivos que fueron postulados al Fondo Nacional de Fomento del Deporte, Fondeporte, y que serán ejecutados durante el presente año de manera presencial.

Se trata de 26 proyectos que obtuvieron los recursos para beneficiar a la población con actividades ligadas al deporte recreativo, formativo y competitivo.

Al respecto, la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, señaló que, “lo que más nos alegra es que las actividades y las propuestas que se presentaron se van a poder desarrollar de manera presencial, lo que nos permite fomentar y seguir promocionando el deporte y la actividad física en los distintos rincones de la región. El Fondeporte es una herramienta muy importante de la institucionalidad deportiva y que apoya a las organizaciones deportivas a cumplir con sus sueños y proyectos”.

Las entidades beneficiadas, además, participaron en una capacitación en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, donde obtuvieron toda la información para realizar una correcta ejecución de los fondos públicos, y a la que asistieron la seremi Saldaña y el director regional del IND, Clemente Matte. En la Región, este año, se entregaron 175 millones de pesos para financiar 37 proyectos deportivos.

Etiquetas