Deportes

Lotinos valoran seguir invictos y creen que ir a Linares será su medida

Por: Paulo Inostroza 11 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida.

El calendario minero no podía partir más empinado, contra tres de los rivales más fuertes de la categoría y, hasta ahora, han aprobado con 4 de 6 puntos en el arranque y el subliderato del Grupo Sur de Tercera A. Y si hablamos de medir para qué está el Lota Schwager de Mario Salgado, no podría haber mejor parámetro este fin de semana: visitan al puntero Linares, que los espera con canasta completa.

La “Lamparita” rescató un trabajado 1-1 en Coronel ante Colchagua, con gol del zaguero Steven Henríquez. Uno de los elementos más destacados fue el volante Diego González, quien comentó que “al final fue un empate valioso porque se nos complicó el partido, partimos en desventaja, pero supimos pelearlo y sacar el resultado con momentos de buen fútbol. Uno rescata eso, que nos han tocado dos equipos muy duros y seguimos invictos y en la parte alta de la tabla, aunque seguimos corrigiendo muchísimas cosas”.

Y ahora les tocará contra el único del grupo que ganó todos los encuentros. “Es difícil, por algo tiene seis puntos de seis posibles, y además será nuestro primer partido fuera de casa, donde tenemos que mantener algunas buenas cosas y trabajar otras. Estos son los rivales que sirven para ver de qué estamos hechos y creo que vamos por buen camino”, sentenció el mediocampista.

En muchas transmisiones lo eligieron como figura del compromiso contra Colchagua y detalló que “quedé conforme, creo que vengo haciendo buenos partidos y tratando de tener regularidad, de aportar al equipo. Aquí todos remamos para el mismo lado”.

Etiquetas