Deportes

Mario Salas: “El equipo se está acercando al rendimiento que queremos”

El técnico valoró el juego de su elenco en la victoria 2-1 sobre Coquimbo, y además destacó que fueron capaces de dar vuelta el resultado. Ahora, el acero recibirá al encumbrado Ñublense este domingo en Talcahuano.

Por: Ricardo Cárcamo 10 de Mayo 2022
Fotografía: Hernán Contreras Campeonatochileno.cl

El 2-1 sobre Coquimbo, la noche del domingo en la Cuarta Región, viene a ratificar el gran presente de Huachipato en el torneo de Primera División. El acero ya suma 20 puntos, lleva cinco duelos sin perder y en esa racha sólo recibió un gol en contra. A la espera del resultado entre Curicó y Colo Colo, que se disputaba al cierre de esta edición, podía caer máximo al quinto puesto, pero está muy cerca de la zona de clasificación a Copa Libertadores. Algo impensado al inicio del campeonato, considerando que en el torneo pasado perdió la categoría en cancha y pudo disputar la promoción por el castigo a Melipilla.

Y ante los piratas, el elenco siderúrgico fue capaz de dar vuelta el marcador, pues el local se puso 1-0 con tanto de Abrigo, en anotación que contó con la complicidad del golero Castellón. Antes del descanso, a los 41 minutos, Gonzalo Montes marcó la paridad de cabeza, culminando una gran maniobra colectiva de la visita.

En el segundo tiempo, el recién ingresado Rodríguez lanzó un muy centro que fue aprovechado por Walter Mazzantti a los 68’, que se anticipó a la zaga y al meta Formento para poder el 2-1 final. Es la segunda victoria de Huachipato en condición de visitante en el torneo, y este domingo tendrá una gran prueba como local:desde las 17.30 horas, recibirá a Ñublense en el CAP.

Equipo en alza

Mario Salas, entrenador acerero, tras el encuentro analizó el trámite y señaló que “nuestro primer tiempo, sobre todo los primeros 30 minutos, fueron muy buenos. Generamos muchas ocasiones, fuimos incisivos, y por nuestra presiónCoquimbo cambió su forma de salir jugando. Destaco la actitud de los jugadores que mantuvieron la idea tras el tanto de ellos. El segundo tiempo fue más equilibrado, ellos salieron con otra actitud, más agresivos en sus rompimientos y nos generó algunas ocasiones. Pero mantuvimos la calma y la solidez defensiva, y con el ingreso de Maxi (Rodríguez) y Luciano (Nequecaur) se generó un movimiento que posibilitó el segundo gol que la postre nos dio el triunfo”.

Salas también aseguró que el nivel que están mostrando sus dirigidos lo tiene muy conforme. “El equipo se acerca mucho la rendimiento que queremos. Además, dimos vuelta un resultado, algo que no venía ocurriendo durante este campeonato, lo que demuestra la actitud y compromiso de los jugadores en pos de ganar un encuentro”.

El técnico igualmente se refirió al proceso que han vivido los últimos meses, donde pasaron de estar descendidos, a jugar una promoción que ganaron y ahora ser animadores del torneo de Primera.

“Fueron momentos muy difíciles, este equipo no ha tenido vacaciones planificadas en los últimos dos años. Después de la liguilla de promoción ha habido un trabajo muy importante sobre todo de los líderes de este equipo, que se han transformado en bastiones fuertes y de mucho apoyo psicoemocional con sus compañeros”, dijo.

En esa línea, agregó que “para nosotros lo más importante es el partido que viene, nos enfocamos en eso, no pensamos más allá. Los jugadores han entendido que para que cualquier forma de juego se lleve a cabo bien uno debe estar comprometido y convencido de lo que está haciendo. Hay una actitud de disputar el partido que viene como si fuera el último”.

Etiquetas