Deportes

Deportivo Alemán partió con un triunfo en segunda división

Por: Samuel Esparza 10 de Mayo 2022
Fotografía: Facebook CD Español de Osorno

Cuando todas las luces del cesto chileno están apuntando a los playoffs de la Liga Nacional de Básquetbol, hay otra categoría que viene pidiendo su propio espacio. Se trata de la Liga 2, que este fin de semana dio inicio a la competitiva Conferencia Sur.
Uno de los protagonistas de la jornada fue el único representante de la Región del Biobío, el Club Deportivo Alemán, que comenzó con el pie derecho su participación en el certamen luego de derrotar en un intenso partido a Español de Osorno, en duelo disputado en el polideportivo de San Pedro de la Paz.

El equipo germano se impuso en un ajustado encuentro a los sureños por 80-74, dando así el primer golpe en un grupo que se proyecta disputado hasta el final.

La mejor figura del joven equipo teutón fue Sergio Mijares, quien se matriculó con 22 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. Lo escoltaron Marko Castro, con 15 puntos y seis rebotes, junto a Diego Velásquez y Jonathan Alvial, ambos con 13 anotaciones. Excelente apronte de cara a su próximo duelo, donde deberán desplazarse hasta La Araucanía para enfrentar a Pablo Neruda de Temuco, por la segunda fecha.

Triunfo de nivel

Jaime Urrutia, entrenador del CDAlemán, destacó la victoria sobre todo considerando el alto nivel del rival. “Estamos súper contentos porque cuando vimos calentar a Español nos dimos cuenta que venía con cinco jugadores que estaban jugando liga nacional, que llegaban con partidos de primer nivel en el cuerpo y terminando un torneo, además que dábamos bastantes centímetros de ventaja en los puestos más determinantes. Pero ya en el desarrollo del juego los chicos estaban muy tranquilos, convencidos de lo que podían hacer, mostrando bastante solidaridad en el trabajo, con algunos jugadores de mucha experiencia junto a otros más jóvenes”, manifestó.

“El primer cuarto fue bastante parejo, en el segundo logramos una ventaja que nos abrió el apetito, abrimos muy bien el tercero sacando 19 puntos de ventaja, nos vimos sólidos. En el último parcial, Español salió a darlo vuelta con jugadores de mucha experiencia y nos acortaron, cometimos errores por falta de training, pero volvimos a al partido y logramos cerrarlo. Contento porque, por nombres, no superaban largamente, pero por trabajo en equipo los superamos nosotros”, sentenció.

Etiquetas