Deportes

Bancalari lideró a Biobío en los Suramericanos de la Juventud de Rosario

Por: Samuel Esparza 10 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida

Con un destacado rendimiento concluyó la participación del Team Chile en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, que concluyeron el fin de semana en canchas argentinas.

La delegación nacional compitió en 24 disciplinas, concluyendo en un meritorio quinto lugar del medallero general, en un evento que convocó a más de 2.500 deportistas menores de 18 años que representaron a un total de 15 países del continente.

El seleccionado nacional acumuló 60 podios, con una cosecha final de 15 medallas de oro, 22 de plata y otras 23 preseas de bronce, en lo que fue un auspicioso apronte de cara al próximo desafío internacional del equipo chileno en junio, cuando la delegación adulta viaje hasta Colombia para disputar los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022.

Talento regional

Como suele ser costumbre, varios deportistas de la Región del Biobío integraron el Team Chile en el evento desarrollado en Argentina, y con excelentes resultados.

Una de las más destacadas entre los representantes regionales fue Nicole Tarp-Hansen, integrante programa Promesas Chile Biobío de hockey césped, quien integró la selección chilena que conquistó la medalla de plata en Rosario.

Junto a ella, otra figura regional fue el tenista Alejandro Bancalari, quien también se subió al podio en el certamen. El penquista se colgó la medalla de oro en el dobles masculino en compañía de Nicolás Villalón, confirmando la notable temporada que viene realizando.
Pero no fueron los únicos deportistas de Biobío que brillaron en estos Suramericanos Juveniles. Agustín Ambiado destacó en el rugby, lo mismo que el angelino Diego Obanos en el hockey masculino. A ellos se unieron Amparo Herrera y Julio Espinoza, que cumplieron una correcta actuación en el atletismo.

Etiquetas