Deportes

Huachipato ganó y quedó a un paso de los líderes

Los acereros vencieron 2-1 a Coquimbo Unido y quedaron cuartos en la tabla, a sólo dos unidades de los punteros.

Por: Carlos Campos 09 de Mayo 2022
Fotografía: Hernán Contreras | Campeonatochileno.cl

Triunfazo acerero en el Sánchez Rumoroso. Huachipato se impuso por 2-1 a Coquimbo Unido, dando vuelta el partido tras arrancar perdiendo.

Joe Abrigo puso el 1-0 con un potente remate que contó con la complicidad de Gabriel Castellón. Iban 34″ y el marcador era injusto por el trámite, ya que los acereros tuvieron ocasiones clarísimas antes del tanto local. Por lo mismo, Gonzalo Montes al 42″ anotó un empate que era, por lo menos, merecido para el equipo de Mario Salas.

En la segunda etapa, Coquimbo Unido buscó tomar el protagonismo del partido y se acercó a la segunda conquista. Sin embargo, Huachipato devolvió gentilezas y anotó el 2-1 en los pies de Walter Mazzantti, conectando en el corazón del área un pase-gol del recién ingresado Rodríguez.

Los acereros aguantaron bien defensivamente e incluso pudieron aumentar las cifras, pero se quedaron con el triunfo definitivo por 2-1 sobre Coquimbo Unido, trepando a la cuarta ubicación del torneo con 22 puntos, sólo dos unidades menos que Ñublense y Unión Española.

Etiquetas