Deportes

Basket UdeC saca ventaja ante Puerto Montt en la LNB

El Campanil se impone 2-0 en el comienzo de los playoffs.

Por: Carlos Campos 09 de Mayo 2022
Fotografía: Raphael Sierra P.

En un partido les costó más que el otro, pero al final la tarea terminó siendo más que redonda. Universidad de Concepción cerró un fin de semana prácticamente perfecto en la Liga Nacional, tras ganarle los dos partidos a Puerto Montt en el inicio de los playoffs.

No hay rivales fáciles en esta etapa de la temporada, pero bien sabía el Campanil que llegaba como favorito a esta llave, que aún no está cerrada. El vigente título del certamen y la competencia internacional en la última Champions League, le dan un roce distinto a un equipo que va por el bicampeonato en esta edición de la LNB.

El viernes, en primer turno, el cuadro auricielo dirigido por Cipriano Núñez, logró dar cuenta de Puerto Montt por un holgado marcador de 100-85. Las mejores manos para el Campanil corrieron por parte de Evans (34), Louis (18) y Luzcando (13). La segunda parte de la tarea, Basket UdeC la consiguió este sábado, al imponerse por un estrecho 78-76. Los máximos anotadores para los universitarios fueron Evans (20), Louis (19) y Silva (13).

Etiquetas