Deportes

Fernández Vial logró un triunfazo en Viña que las deja encumbradas

Aurinegras vencieron 1-0 a Everton en el Sausalito con gol de Elisa Pérez en el primer tiempo. Una importante victoria como visitantes, que mantiene al equipo en la parte alta junto a las potencias del campeonato. �

Por: Carlos Campos 08 de Mayo 2022
Fotografía: Fernández Vial

Si bien las diferencias siguen siendo enormes entre algunos equipos del fútbol femenino, Everton no era un rival sencillo para Fernández Vial. Y quedó clarísimo en la cancha, donde las aurinegras aprovecharon una desinteligencia para ganar ajustadamente su cuarto duelo del torneo.

Fue 1-0, resultado apretado, pero a la larga justo. El equipo dirigido por Antonio Zaracho fue superior en el Sausalito y más allá de un gol que fue total error por parte del local, tuvo otras chances claras.

Un cabezazo elevado al 39’ de Caniguán, un remate de Pérez al 42’ y un mediocampo vialino que recuperó muchos balones, fue lo más destacado de los 45’ iniciales. En la segunda mitad, Torres tuvo el 2-0 con un tiro que tapó Benítez, aunque hay que destacar que Everton tuvo sus chances sobre el final, sobre todo con un tiro libre de López al 85’ que dio en el travesaño.

Lo pudo liquidar Fernández Vial al 90+2’ con Huircán, quien prefirió disparar a portería cuando tenía mejor ubicada a Vivi Torres. Pitazo final y gran triunfo aurinegro como visita, que dejó al “Almirante” tercero por sobre Colo Colo, que juega hoy ante Palestino.

Etiquetas