Deportes

Sergio Cares cerró top 10 en el Mundial de Grecia

Por: Samuel Esparza 05 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida

Un destacado debut tuvo el pesista regional, Sergio Cares, en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia 2022, que se lleva a cabo en la localidad griega de Heraklion.

El deportista, integrante del polo Promesas Chile de Chiguayante, ejecutado por el IND, se ubicó en el noveno puesto de la división de los 67 kilos de peso corporal, levantando 117 kilos de Arranque y 140 kilos de Envión, para un total olímpico de 257 kilos.

La prueba fue ganada por el tailandés Weraphon Wichuma, escoltado por el turco Fehmi Yusuf y el armenio Gor Sahakyan, plata y bronce respectivamente. Además fue el mejor sudamericano detrás del venezolano Rodrigo Arango, que resultó sexto.

Todo para crecer

Como un buen apronte calificó el técnico del polo de desarrollo de Chiguayante y del Club Manquimávida, Jaime Iturra, lo realizado por su pupilo en escenarios griegos. A juicio del ex campeón nacional, está en el camino correcto para seguir consolidándose en el ámbito internacional.

“Dentro de todo, las salidas de Sergio fueron bastante buenas, es muy positivo ser sólido en el primer intento y eso él antes no lo tenía, fallaba harto. Eso es tremendamente importante. Yo me fui a la selección a los 21 años y él tiene recién 20, así es que ya tiene más recorrido y probablemente el peak de su desarrollo deportivo sea a los 24 o 25 años. Por eso va muy bien encaminado”, sostuvo.

“Quizás el área técnica verá a futuro en qué categoría puede proyectarlo mejor, quizás la división de 73 kilos sea donde se sienta más cómodo. Creo que va en ese proceso ya que en los Odesur competirá en esa categoría. Lo mejor es que se ve un apoyo técnico muy bueno y seguramente ahora vendrá la decisión estratégica respecto a su categoría”, complementó.

Etiquetas