Deportes

Clasificatorias dan inicio al Nacional de Para Atletismo 2022

Con la jornada de distribución funcional se dará inicio oficial al evento que por primera vez se desarrollará en la Región. En conjunto se realizará la final chilena de para powerlifting.

Por: Samuel Esparza 05 de Mayo 2022
Fotografía: Mindep Biobío

Hasta que llegó el día. Con la clasificación funcional se dará la partida este jueves a la versión 2022 del Campeonato Nacional de Para Atletismo, evento que por primera vez se lleva a cabo fuera de Santiago y que recala en la ciudad de Concepción.

El estadio Ester Roa Rebolledo será anfitrión del certamen deportivo que se extenderá hasta el sábado con presencia de los mejores exponentes de todo el país, más de un centenar de deportistas que llegarán con la misión de superar sus marcas y encaminarse a los principales torneos internacionales que depara el calendario de este año.

La jornada de jueves comenzará a las 9:45 horas con los deportistas del Club de Para Atletismo Concepción, Carlos Rozas, Diego Muñoz, Francisco Rivera, Ignacio Carrasco y Danilo Briceño. Posteriormente, desde las 14:00 horas será el turno del CAS Chillán y otros exponentes de distintos clubes.

Nacional por 2

En paralelo y en el gimnasio municipal, se desarrollará el Nacional de Para Powerlifting con la participación récord de 50 competidores, en un programa que consagrará a los nuevos campeones en las categorías de 45, 50, 55, 67, 73, 79 y 86 kilos en damas, y 49, 54, 59, 65, 72, 80, 88, 97 y 107 kilos en varones. La competencia se realizará el viernes entre las 16:00 y 18:40 y el sábado entre las 10:00 y 18:40 horas.

Agustín Melisenda, gerente general del Comité Paralímpico de Chile (Copachi), destacó la doble instancia que se vivirá en la ciudad.

“Para Copachi es muy importante este paso que estamos dando. El hecho de hacer los nacionales en Concepción nos permitirá incentivar la participación de nuevos atletas y, con ello, el fortalecimiento de las selecciones regionales. En nuestra hoja de ruta hay muchos desafíos, como Santiago 2023 y París 2024, y para seguir siendo competitivos debemos hacer todos los esfuerzos para sumar nuevos talentos al Team ParaChile”, sentenció.

Etiquetas