Deportes

Hoy salta a la tarima la primera carta de Biobío en el Mundial

Por: Samuel Esparza 04 de Mayo 2022
Fotografía: Mindep Biobío

“Mi sueño es estar en los Juegos Olímpicos 2024”, dijo hace algunos meses a este medio, Sergio Cares, una de las grandes cartas que se proyectan en la halterofilia nacional. Palabras toman fuerza a la luz de la experiencia que vivirá a partir de esta jornada, en lo que será su estreno en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, que se desarrolla en Heraklion, Grecia.

El deportista formado desde los 14 años en el Club Manquimávida de Chiguayante, bajo la mano del recordman chileno, Jaime Iturra, hará hoy su debut en el certamen internacional compitiendo en la división de los 67 kilos de peso corporal, en la que actualmente es el campeón de Chile Juvenil y Sub 23, con plusmarca incluida y una marca de 120 kilos en Arranque y otros 140 kilos de Envión.

Por la consagración

Seleccionado chileno desde el 2019, el pesista oriundo de Hualpén y formado bajo el alero del programa Crecer en Movimiento (CEM) del IND, ya sabe de acción en los tableros internacionales ostentando el título sudamericano Sub 17 (conseguido el 2019 en Buenos Aires, Argentina), además de colgarse la medalla de bronce en la primera versión de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, en diciembre del año pasado. Esta última actuación le valió además ser elegido como el mejor exponente de la halterofilia nacional por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile en su elección de 2021.

Un repertorio de lujo que puede resultar fundamental en esta incursión mundialista, donde espera dar un salto consagratorio en su meteórica carrera deportiva.

Algo a lo que apuesta fuerte su formador, Jaime Iturra, quien se refirió a las posibilidades del deportista en tierras griegas. “En estos momentos Sergio (Cares) se encuentra en su preparación con miras a la XII edición de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022, que se realizarán del 1 al 15 de octubre en Paraguay. Él anduvo muy bien en los entrenamientos previos, donde cumplió una completa preparación junto al resto del equipo nacional en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago (CEO)”, manifestó el DT.

“En ese sentido, me parece que la idea sería mejorar la marcas que consiguió en los Juegos Panamericanos de la Juventud de Cali, donde levantó 123 kilos de Arranque y 146 de Envión. Aquello ya sería un excelente resultado”, sentenció Iturra.

Además de Sergio Cares, la Región del Biobío cuenta con otro representante en este Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas. Se trata del gigante de Curanilahue, Alonso Bizama, quien próximamente competirá en los 109 kilos.

Junto a ellos completan el combinado criollo en Grecia, los deportistas Miriana Velásquez (Ñuble); Arantzazu Pavez (Región Metropolitana) y Nicolás Cuevas (La Serena), quienes viajaron acompañados por el head coach nacional, Georgi Panchev y el técnico del polo de desarrollo de Curanilahue, Juan Esteban Sanhueza.

Etiquetas