Deportes

Para que no haya duda de quiénes son los mejores

Con un sólido triunfo sobre AB Temuco, el Campanil cerró la fase regular y ahora alista su debut en playoffs ante P. Montt.

Por: Samuel Esparza 02 de Mayo 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

No podía ser de otra manera. La Universidad de Concepción cerró con una contundente victoria su participación en la fase regular de la Liga Nacional, tras imponerse por 97-61 a AB Temuco Ufro, en duelo disputado ante numeroso público en la Casa del Deporte.

El triunfo número 20 en 24 presentaciones para el Campanil, que ratifica así con creces su calidad de mejor equipo de la primera etapa del torneo más importante del cesto chileno, y su estatus de fuerte favorito de cara a los playoffs, donde ya está definido su primer rival: CEB Puerto Montt, octavo del certamen.

Figuras de los auricielos en la nueva conquista fueron Arnold Louis, con 23 puntos y seis rebotes, escoltado por Eugenio Luzcando (18), Diego Silva (16) y Sebastián Carrasco, que sigue su racha de dos dígitos con 11 anotaciones.

El primer paso

Aportando como siempre con su regularidad y experiencia, Eduardo Marechal hizo el balance de lo que consideró el primer paso para el objetivo planteado, que no es otra cosa que el bicampeonato.

“Terminar líderes era el objetivo más cercano que nos habíamos propuesto, por la ventaja de localía y poder cerrar cualquier partido importante de local. Más meritorio porque ha sido una temporada bien irregular, con mucho lesionado. Pero ahora llegamos justo a tiempo para empezar a contar con equipo completo en los playoffs, con todo el plantel activo”, manifestó.

“En lo personal contento también de no haberme ausentado en ningún partido por lesión y porque hemos ido avanzando como grupo, afiatando, lo que permite que hoy la mayoría tenga goles en sus manos”, añadió.

Sobre el estreno en los playoffs ante CEB Puerto Montt, ‘Lalo’ Marechal proyectó un duro duelo. “Será un buen apronte contra un equipo que cuando está completo juega bien, es muy complicado. Será un choque interesante que nos dará ese roce tan importante para el resto de la liguilla. En playoffs nada es fácil”, sentenció.

La UdeC partirá la postemporada este viernes 6 de mayo, a las 19:00 horas, en la Casa del Deporte.

Etiquetas