Deportes

Cumplieron y ahora solo esperan la nominación

Por: Samuel Esparza 02 de Mayo 2022
Fotografía: Cedida

Un destacado desempeño cumplieron los dos representantes regionales que disputaron el selectivo rumbo a los Juegos Bolivarianos de Valle Dupar 2022, en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago.

Los deportistas de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Curanilahue, Nataly Morales (Los Álamos) y Joaquín Cisterna (Curanilahue) tuvieron otro gran rendimiento en las tarimas nacionales, dejando su nombre entre los mejores del clasificatorio al certamen internacional.

En el caso de la campeona nacional juvenil en la división de los 55 kilos, cumplió la tarea con creces luego de mejorar en dos kilos su registro en el Envión, acercándose a pasos agigantados a la marca de los 80 kilos. En esta ocasión, el talento alameño se matriculó con 60 kilos en Arranque y 77 kilos en el Envión, para volver a destacar como figura entre las mejores del país.

Por su parte, Joaquín Cisterna, el joven gigante en la división de los 102 kilos de peso corporal, no quiso ser menos levantando 120 kilos de Arranque y otros 140 de Envión. En su caso, no había podido competir en el Nacional de febrero, así es que esta marca lo pone en la pelea por alcanzar uno de los cupos al evento internacional de Colombia.

El técnico del polo de desarrollo de Los Álamos, Cristopher Sanhueza, destacó la labor de los deportistas, aunque adelantó lo duro que estará la competencia para llegar a Valle Dupar.

“Estará difícil porque no serán 10, sino solo cinco los cupos para el torneo, con dos para damas y tres para varones. Al ser un evento adulto, la tarea es aun más complicada. Pero hay que esperar el dictamen de las autoridades a fines de mayo. Pase lo que pase, fue una experiencia que sumó para ambos pesistas. Basta decir que Joaquín no competía desde el Panamericano de México en 2021”, cerró.

Etiquetas