Deportes

Naval va por otro triunfo y Lota se estrena en su casa

Por: Paulo Inostroza 30 de Abril 2022
Fotografía: Pasión Minera

El hincha está ilusionado después del 7-0 en el debut y esta tarde (15 hora) amenaza con llenar El Morro. Naval busca su segundo triunfo en Tercera B, ante uno de los rivales más fuertes de la Zona Sur: Cabrero. Los del “Turco” Abdala golearon 6-1 a Caupolicán en el debut.

El técnico chorero Alejandro Pérez señaló que “lo importante no son solo los triunfos sino cómo se logran y debutamos ganando a nuestra forma. Ahora hay que repetir ese estilo de juego contra un rival muy duro que viene de ganar 6-1 a un equipo como Caupolicán, que no es nada fácil. Tienen individualidades importantes y es un bonito desafío. Tomaremos ciertas precauciones, pero intentando jugar igual, como lo viene haciendo Naval”.

Habrá que realizar un cambio. “No tendremos a Bastián Suazo al medio, pero sí tengo un plantel muy competitivo y nivelado. Tenemos respuesta para sustituirlo. Desde que llegamos acá dijimos que nuestra propuesta sería ir para adelante y así será siempre. Si podemos hacer el gol en el minuto uno o demoramos hasta el cuarenta lo vamos a buscar. Cuando se da, no lo sabes, pero lo buscamos siempre. Somos un equipo valiente que quiere mostrar una diferencia en el juego, no desde la boca para afuera”.

El lateral Matías Tapia agregó que “esperamos golear nuevamente, a la gente le gusta y queremos que sigan llegando al estadio. En lo personal, vengo con mucha confianza desde el Octogonal y todos con la actitud muy arriba. En El Morro nos apoyan y hay que seguir ganando”.

Lota a la cancha

En tanto, Lota Schwager pasó su momento más oscuro, donde incluso pareció que no participaría, y esta tarde (16 horas) arrancará los fuegos en la Tercera División 2022 recibiendo a Ranco en el Federico Schwager. La “Lamparita” necesita el apoyo de su gente más que nunca para tener un año en grande.

Etiquetas