Deportes

Fernández Vial sueña con repetir la dosis, aunque recibe a la gran sorpresa

Aurinegras golearon en sus anteriores partidos como local, aunque ahora el rival será un encumbrado Puerto Montt.

Por: Carlos Campos 30 de Abril 2022
Fotografía: Campeonato chileno

Los resultados muestran cierta irregularidad en la campaña 2022 de Fernández Vial, pero el “Almirante” ha sido uno de los buenos equipos que tiene el torneo.

En el sexto lugar de la tabla, con 7 puntos de 12 posibles, se ubican las aurinegras que dirige Antonio Zaracho. Y si no tienen más puntos, es porque en la primera fecha ante la UC se quedaron con una jugadora menos cuando ganaban por la cuenta mínima en San Carlos de Apoquindo, en un duelo que terminaron igualando a un tanto. Luego, golearon 5-2 al Audax Italiano y 8-0 a La Serena, con una caída entre medio por 0-2 ante Santiago Morning, vigente subcampeón del torneo, con seleccionadas chilenas en su plantel y siendo uno de los elencos más poderosos del país.

De igual a igual

El aspecto más positivo del cuadro aurinegro en la presente campaña, es su faceta goleadora. Con 14 tantos en los 4 partidos que han jugado, Fernández Vial es el cuarto equipo que más goles ha convertido, solamente por detrás de Santiago Morning (22), U. de Chile (22) y Colo Colo (17). El equilibrio, además, lo marca que el “Almirante” es el quinto elenco con menos goles en contra, después de Colo Colo (0), U. de Chile (1), Santiago Morning (2) y Puerto Montt (4).

Precisamente el último elenco será el rival de hoy en el Ester Roa, en una jornada especial donde están invitados los hinchas a presenciar por pantalla gigante el partido de los varones que chocan a las 14:30 horas ante Deportes Copiapó. Así, tras ello, los fanáticos pueden apoyar a un equipo femenino que está en zona de clasificación a los playoffs y que. además, como local ganó por goleada los dos duelos que disputó.

Puerto Montt ha sido una de las grandes sorpresas que ha dado este campeonato. Desde el triunfo 1-0 a U. de Concepción en la fecha inicial, el cuadro “salmonero” se ha logrado consolidar en la parte alta, con tres victorias y sólo una derrota, que se dio en la última fecha por 1-2 ante Palestino. El elenco sureño tiene, además, un partido suspendido ante Deportes Iquique, en el que podría trepar en la tabla.

Así, con 9 puntos de 12 en juego y con una buena campaña de un 75% de rendimiento, Puerto Montt visita el Ester Roa en un partido que asoma tan atractivo como muy intenso y entretenido.

Etiquetas