Deportes

UdeC necesita una victoria para tomar algo de oxígeno

El Campanil recibe a Iquique con la premura de ganar tras nueve fechas sin triunfos. La tabla complica al cuadro auricielo.

Por: Carlos Campos 29 de Abril 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Se le agota el margen de error. Universidad de Concepción se mide esta tarde-noche ante Deportes Iquique, buscando volver al triunfo tras nueve jornadas sin victorias.

Desde aquel 2-0 a Melipilla el 17 de febrero, el Campanil no festeja en el campeonato de Primera B, por lo cual se ha complicado bastante en la lucha por mantener la categoría. Son cinco empates y cuatro caídas las que ha cosechado el equipo de Fernando Vergara en el torneo, que hoy se medirá a un equipo que vive un momento muy complicado.

Iquique arrancó la temporada con la aspiración de pelear en los primeros lugares, pero tiene sólo 10 puntos de 27 que ha disputado, lo que derivó en la salida del DT Víctor Rivero. En las últimas horas, además, el talentoso Edson Puch renunció a la institución.

La última vez que ambos elencos jugaron en Collao, ganó UdeC se impuso por 3-1. Anotaron Altamirano, Santos y San Martín.

Etiquetas