Deportes

Salas cuenta el regreso soñado a Collao, su golazo y esta nueva etapa de lila

Su debut tardó y generó expectativa en el hincha, pero bastaron 11 minutos para que el retornado ariete de 21 años demostrara en qué está. Viene de jugar en Primera y volvió por el ascenso.

Por: Paulo Inostroza 29 de Abril 2022
Fotografía: Carolina Echague

No pudo estar en los partidos amistosos ni en las tres primeras fechas. La gente empezaba a preocuparse. ¿Qué pasa con Cristofer Salas? Llegó con molestias físicas, pero ante San Joaquín al fin fue citado e ingresó a los 67’, en lugar de Bolaños. Y demoró solo 11 minutos en demostrar su calidad, marcando el 2-0 y cerrando todo tipo de lucha con precioso derechazo alto desde fuera del área. Había marcado 3 tantos con la camiseta lila el 2019, pero este gol es especial.

El atacante de 21 años, expresó que “es diferente porque la primera vez llegué a este club como un desconocido, a hacerme un nombre y ahora la gente ya me conoce, saben lo que puedo aportar y eso genera expectativa. Me ven diferente, llego como un referente, con más experiencia y con ganas de aportar lo mucho que aprendí jugando en Primera División y también en copas internacionales”.

Jugó 10 partidos con Antofagasta y otros 14 defendiendo a Coquimbo. Volvió al “León” y lo hizo con todo. “Fue lindo volver a vestir la camiseta del Conce, emocionante y más encima con un gol. Me la dan hacia la orilla y cuando me llega lo primero que pensé fue que vi a Ibarra y quería dársela, pero me cerraron los espacios y dije no, tengo que hacer algo yo. Me voy hacia al medio, amago porque no estaba cómodo y saco el remate. Fui a abrazar al profe Chino (González), que ha sido importante para mí en todo sentido. Todo fue muy lindo”, repasó el delantero.

Un hincha más

Se fue al norte, pero siguió pendiente de la tienda morada. Vio la salida de González, la de Ramos y la de Muñoz, los salvavidas desde el equipo de abogados para no perder la categoría. Así fue el año pasado y el anterior. Durísimo.

Salas reconoce que “seguía las campañas, veía los partidos que televisaban y cuando había que comprar entrada por internet también lo hacía. No fueron dos años buenos, pero llegué esperando que este sea mejor. Cuando veía que las cosas no iban bien, quería estar acá, ayudar. Se dio esta oportunidad y quiero hacer las cosas bien”.

Y partieron de la mejor forma: 10 puntos de 12 posibles, invictos, y ahora punteros tras la sorpresiva caída de San Marcos ante Cauquenes (1-2). El otro líder es Rodelindo Román, que el lunes goleó 3-0 a Deportes Valdivia. Por fin, los morados peleando en la parte alta, con fundamentos para soñar.

El veloz ariete penquista apuntó que “estamos para pelear arriba, pero hay que ir partido a partido, mantener la tranquilidad. Ningún equipo llega y está listo para ser campeón después de unas pocas fechas. Hay que corregir muchas cosas, potenciar lo que estamos haciendo bien. Será un torneo complicado, con rivales muy duros, y con mucho trabajo se puede lograr el objetivo”.

Y donde mejor se reforzó Concepción fue arriba y, especialmente, por los costados. Bolaños, Henríquez y Sepúlveda ya han mostrado sus virtudes y ahora se suma Salas. De esos 4 solo pueden jugar 2, siempre con Gabriel Vargas como centro del ataque.

Salas indicó que “el equipo no solo sumó mucho y bien en ataque, en todos los puestos hay buena competencia, desde el arco. Eso es bueno porque hay que entrenar más duro y el que está afuera te mete presión, eso sube el rendimiento de todos. Mientras mejor sea, se nota en el nivel del equipo”.

Le dejaron tarea a Del Solar, de esa que todos los técnicos quieren. Con plantel completo, los lilas asoman como un rival de temer para cualquiera.

Próximo desafío

Este fin de semana no hay acción para los lilas, pero el fin de semana del 8 de mayo volverá a la competencia visitando a General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua y luego volverá a Collao para recibir a San Antonio. Dos encuentros que comenzarán a marcar para qué está el “León” de Óscar del Solar . Para este fin de semana habría un partido amistoso, con rival y horario por confirmar.

Etiquetas