Deportes

Naval afina su puntería: “Dimos una señal a toda la división”

Cabrero metió 6 tantos en el debut, de la mano de Abdala, mientras el ancla trata de mantener la mesura luego del aplastante 7-0 sobre Santa Juana.

Por: Paulo Inostroza 28 de Abril 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Metió 7 tantos en el debut y este sábado repetirá en casa ante Cabrero, que viene de golear 6-1 a Caupolicán. Naval está generando alta expectativa en su gente y este fin de semana no habría lluvia, como para llenar El Morro.

El técnico Alejandro Pérez sostuvo que “sabemos para dónde vamos, adónde apuntamos y hay que tener mesura en el triunfo. Me quedo con que se vieron buenos goles y se concretó lo que trabajamos. El triunfo a veces camufla algunas cosas que debemos corregir y esos detalles negativos hay que mejorarlos de cara a Cabrero. Dimos una señal en la división y la gente debe seguir apoyándonos en este proyecto, los muchachos hicieron un gran debut, que no es fácil”.

No solo fueron 7 goles, sino que mucho de buen fútbol, y el estratega chorero advirtió que “felicité a todos los chicos, porque el marcador no fue humo, por algo fue 7-0, pero ya estamos pensando en el próximo rival, lo que menos hay es tiempo, tenemos que pasar la página. El lunes ya partimos con otro objetivo y en casa hay que partir con la mayor cantidad de puntos. Sufrimos una expulsión que debemos suplir (Bastián Suazo) y para eso jugamos 9 encuentros de preparación, rotando gente y dosificando mucho para que ahora estén todos preparados para entrar”.

Cabrero también fue imponente en su estreno y goleó con tres goles de Agustín Urra, dos de Brandon Muñoz y uno de Jerhal Oliva. Un equipo que hace rato quiere abandonar esta serie.

Pérez indicó que “Cabrero es un tremendo rival, viene hace rato haciendo buenas campañas y el Turco Abdala es un tipo avezado, conoce bien esta división. Ganamos el primer partido, felicitaciones, pero ahora es otro desafío. Se celebra solo a final de año. No hemos ganado nada, pero en la división ya se dieron cuenta que Naval es una institución grande”.

Buena figura fue Ángelo Novoa, auto del segundo tanto y del sexto, mediante tiro penal. El centrodelantero porteño expresó que “agradezco a la gente que nos apoyó en el debut, los hinchas que llegaron y con ellos somos uno solo en la cancha. Es un equipo unido, en sintonía para pelear algo importante. Es buenísimo partir con el pie derecho, se vio lo que trabajamos, el esfuerzo que hay detrás. Vine a hacer goles, el profe confía en mí y tengo que devolverle esa confianza. Marqué dos goles, estoy muy feliz y es por lo que hacen todos tus compañeros. Todos nos miran como el rival a vencer y tenemos que hacernos fuertes de local, pero también jugar igual afuera”.

Etiquetas