Deportes

Con la tranquilidad del deber cumplido Basket UdeC sale a cerrar la tarea

Desde las 21:00 horas la UdeC recibe a los sanfernandinos en la penúltima fecha de la fase regular. Con el liderato firmado, los auricielos seguirán afinando detalles de cara a playoffs

Por: Samuel Esparza 28 de Abril 2022
Fotografía: Cedida

Luego de asegurar el liderato de la fase regular y, por ende, la ventaja de localía en playoffs, la Universidad de Concepción se apresta a cerrar su participación en la instancia inicial de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Precedidos por dos grandes presentaciones ante Atlético Puerto Varas y Las Ánimas, en parquet sureño, los auricielos recibirán esta noche a Tinguiririca San Fernando, por la penúltima fecha de la fase regular del certamen.
A partir de las 21:00 horas, la Casa del Deporte vivirá el encuentro entre el mejor equipo en lo que va de torneo frente a uno de los conjuntos de más bajo rendimiento, en una presentación donde el Campanil seguirá en busca de su forma ideal con miras a la postemporada, donde intentará alcanzar el bicampeonato.

Con la intensidad habitual

Sin relajo, pese a su evidente superioridad en la tabla de posiciones, saldrá esta noche el quinteto universitario, tal como aseguró su entrenador, Cipriano Núñez.

“Tomamos este partido con mucha seriedad, nunca nos sobramos nada y esta no será la excepción. Esperamos poder contar con minutos interesantes desde el punto de vista táctico y técnico, para ir preparando de a poco lo que queremos hacer en playoffs. La idea es aprovechar de seguir creciendo, mi conclusión respecto a las últimas semanas es que hemos conseguido crecer principalmente a partir del partido con Puente Alto, donde no tuvimos a Diego (Silva) ni a Evandro (Arteaga). Tenemos una plantilla con más minutos jugados, entonces queremos mantener esa progresión sostenida para así poder rotar mejor y tener a los jugadores más frescos”, manifestó.

A juicio del estratega, “Tinguririca tiene buen plantel, con jugadores interesantes. A lo mejor no es muy larga su plantilla, pero hay que entrar como siempre, respetando al rival y jugando lo nuestro, que es lo principal, seguir con los lineamientos técnicos. Entrar duro y concentrados , que es lo que tratamos de hacer siempre”, sentenció.

Según el DT, a última hora se definirá el posible retorno del contundido, Diego Silva, mientras que Eduardo Marechal estará disponible. Lino Sáez seguirá siendo baja.

Etiquetas