Deportes

Chiguayante se suma a polos de halterofilia de la mano de un histórico

Por: Samuel Esparza 28 de Abril 2022
Fotografía: Cedida

A cargo del ex seleccionado chileno de levantamiento de pesas, medallista panamericano y todavía récord chileno de la especialidad, Jaime Iturra, se comenzó a ejecutar el polo juvenil de halterofilia del programa Promesas Chile en la comuna de Chiguayante.

Actualmente son 11 deportistas que entrenan en dependencias de la ex Escuela República Alemana, en un polo que es continuidad del trabajo que se realizaba en Concepción (a cargo del destacado técnico Daniel Camousseigt) y que se unió al avanzado camino recorrido por Iturra con los talleres del programa formativo Crecer en Movimiento, donde el talentoso Sergio Cares, campeón nacional y medallista panamericano, levantó sus primeros kilos de gloria.

“Teníamos la esperanza de transformarnos en un polo Promesas Chile y estamos cumpliendo ese sueño. Llevamos seis años de trabajo y ya tenemos un seleccionado chileno como Sergio Cares, así es que la idea es sumar muchos más, sobre todo ahora que contamos con mayor apoyo del Mindep, el IND y la Municipalidad de Chiguayante, que nos facilita las instalaciones”, destacó el entrenador, Jaime Iturra.

El lanzamiento oficial del polo se realizó con presencia de la seremi del Deporte, Andrea Saldaña, y del director Regional del IND, Clemente Matte. “La idea es fomentar e incentivar estos espacios que permitan que crezca el deporte de alto rendimiento, en este caso, la halterofilia. El polo tiene una cantidad determinada de deportistas, que reciben apoyo técnico, mejor equipamiento y el respaldo de un equipo interdisciplinario. Pero son varios más los que entrenan en la semana con el grupo y que también buscan un espacio como Promesas Chile”, expresó Saldaña.

Etiquetas