Deportes

Pegados en la tabla del uno: ¿hay respaldo para el trabajo de Rojas?

Técnico habló de los errores del equipo y los del arbitraje. Si no fuera por cobros evidentemente errados, Fernández Vial llevaría 8 puntos más en la tabla. Estratega aurinegro destacó facetas del juego y siente que la liguilla no está tan lejos.

Por: Paulo Inostroza 27 de Abril 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Recuperó a Harbottle, remontó la desventaja con buenas armas y al final se quedó con solo un punto, por un polémico gol. El árbitro cobra una falta que no fue y Puerto Montt empata 2-2 con un tiro libre que pega en la barrera. Para no creerlo. La cara de Claudio Rojas era de amargura. La historia se repite y Fernández Vial avanza de a uno cuando parecía ir de a tres.

El técnico ferroviario expresó que “empezamos muy fuera del partido, con jugadores que no estaban mental y físicamente en el encuentro. Luego del gol hubo un alza en nuestra concentración, nos fuimos soltando, generamos las situaciones más claras. Con los cambios jugamos a otro ritmo, marcamos dos veces y se repite esto del gol en los últimos minutos. Debemos intentar que en la parte final la pelota no llegue tan fácil cerca de nuestra área. Ahora, nos patean el tiro libre, da en una espalda y entra. Esos goles nos están marcando”.

Punto doloroso, pero el estratega rescató que ”recuperamos al mejor Harbottle y no solo en este partido. Contra Magallanes ya había jugado muy bien, sin llegar aún al gol, y ahora logró marcar dos. Él es un líder revulsivo y siempre necesitamos su mejor versión. Al lado suyo está Gotti, que no ha marcado, pero lo admiro mucho por todo lo que aporta colectivamente”.

Pitazos nefastos

El gol llega después de una infracción que nunca existió. Diego Sanhueza va a la pelota y no le da, pero tampoco al jugador rival. Rojas señaló que “dar vuelta este marcador no era fácil, no nos atolondramos después del gol en contra, todo lo contrario. Magallanes nos había llegado poco, Puerto Montt también y es amargo no poder cerrar los partidos. Los árbitros están ayudando a que no sea así”.

Y no asoma como una mera excusa cliché. Vial ha sido perjudicado en decisiones arbitrales que han costado puntos, por los momentos en que fueron sancionados, definiendo duelos muy cerrados. Anote: el gol de Temuco cuando la pelota había salido del campo de juego, el penal a favor de Magallanes, el gol de Espinoza que no cobraron con la pelota dentro del arco y la falta que no existió de Sanhueza, ahora en Collao. Vial tendría 8 puntos y estaría sobrado en zona de liguilla, independiente de si ha jugado mal o bien.

¿Quieren que siga?

La dirigencia llegó a la zona de conferencia. Rojas demoró en aparecer y en medio de las preguntas, respondió acallando cualquier rumor. “Siento un respaldo absoluto de la dirigencia, por eso me siento con tanto posicionamiento para hacer los cambios que hago, tomar decisiones y conversamos esta situación que para todos es desagradable. Al equipo le llegan poco, produce mucho y no hemos podido cerrar los resultados. Hay apoyo irrestricto hacia nuestro trabajo y los rumores que puedan escucharse son de gente que quiere generar desestabilidad”, advirtió.

También mandó un mensaje a la hinchada, manifestando que “agradezco al hincha porque se sintió su apoyo, también en momentos donde jugamos mal, pero pusimos corazón siempre. En 4 días más tenemos una revancha (sábado, 14.30 horas, visitando a Copiapó) y ojo que estamos a solo dos puntos de la zona de liguilla. Creo que ganaremos un par de partidos y es de ahí hacia arriba”.

Etiquetas