Deportes

Biobío BMX empieza a tomar vuelo en eventos nacionales

Varios primeros lugares y podios se trajo el club local desde Santiago. Julián Piérart, uno de los entrenadores, destacó la actuación y contó cómo ha ido evolucionando el trabajo.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Abril 2022
Fotografía: Cedida.

Con el correr del tiempo, comienzan a retomarse un número cada vez mayor de disciplinas deportivas. Una de ellas es el bicicross, que recientemente tuvo la primera fecha nacional de la Copa Chile, donde el club local Biobío BMX obtuvo buenos resultados.

Seis primeros lugares (dos de Agustín Bobadilla, dos de Patricio Reyes y otros dos de Sebastián Meza), dos segundos lugares (Renato Piérart y Rosario Piérart) y un tercer lugar (Julieta Molina) fueron lo más destacado del representativo local, que finalizó en el cuarto lugar del medallero general, entre 17 participantes.

Julián Piérart es entrenador del club y parte de un equipo que completan Carolina Bittner, Macarena Piérart y Sebastián Meza.Sobre esta actuación, comentó que “es primera vez que partimos con un grupo grande a correr a un nacional, y el resultado es súper positivo.Esta fecha se hizo en Las Condes, en Santiago, y la próxima será en Viña del Mar. Tenemos sólo niños pequeños, construimos una pista -con apoyo de Hermógenes Conache- pues al inicio sólo entrenábamos en parques o plazas”.

Al respecto, agregó que “muy contentos por la participación. Los resultados creo que fueron mejores de lo que podíamos proyectar.En el bicicross no es como el tenis, el squash u otros deportes donde las canchas tienen las mismas medidas y condiciones similares en todos lados, acá todas las pistas son diferentes. Llegamos un viernes a una nueva, que nadie conocía, donde la frecuencia de los saltos es distinta, la altura y partidores lo mismo. Todas cumplen con el reglamento, pero con diseño propio”.

En ese sentido, Piérart añadió que “por temas de tiempo, cada uno pudo andar en la pista una hora, luego de eso el sábado otra media hora y de ahí a las carreras. Entonces no sólo hay que estar preparado, sino que adaptarse. Yconsiderando todo eso, los niños anduvieron muy bien. Una niña, por ejemplo, en la categoría de 8 a 10 años que era primera vez que viajaba a un campeonato y salió tercera. Mi hija compitió en 7 y menos y salió segunda. Los resultados fueron muy buenos (…) Tenemos la idea de participar en todo el circuito de Copa Chile y restan cuatro fechas más hasta fin de año”.

Sobre cómo pueden sumarse personas interesadas, el entrenador detalló que “hacemos clases tres veces a la semana, tenemos grupos de entrenamiento, trabajamos sin parar durante todo el verano, que es cuando se le saca el mayor provecho, en varias categorías masculinas y femeninas. Lo mejor es contactarse a través del Instagram (@bio_biobmx).

Etiquetas