Deportes

Biobío tendrá emisarios de lujo en el mundial juvenil de halterofilia

Los pesistas Alonso Bizama y Sergio Cares fueron nominados por la federación chilena para representar al país en el evento que se realizará próximamente en Grecia.

Por: Samuel Esparza 15 de Abril 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Una nueva demostración de su poderío dio la halterofilia regional, luego que dos de sus deportistas fueran nominados por la federación chilena para representar al país en el campeonato mundial juvenil, que se llevará a cabo próximamente en Grecia.

Se trata del exponente de Curanilahue, Alonso Bizama, quien dirá presente en la categoría +102 kilos, donde es uno de los mejores del país. Junto a él, también fue convocado el deportista del Club Manquimávida de Chiguayante, Sergio Cares, campeón panamericano juvenil en los 67 kilos de peso corporal.

Completan la exclusiva lista el serenense, Nicolás Cuevas, a quienes se unen en damas Arantzazu Pavez, de Santiago, y la deportista de Ñuble y pupila del ex campeón nacional Francisco Barrera, Mariana Velásquez.

Para hacer historia

Del 2 al 10 de mayo se llevará a cabo el certamen juvenil en la localidad griega de Heraklion, en lo que será el estreno de Alonso Bizama en una instancia de estas características. Algo que fue celebrado por el deportista.

“Es una gran noticia para mí y mi familia, me siento muy afortunado de participar en este campeonato donde estoy seguro que representaré a mi comuna y al país de la mejor forma”, expresó.

“Seguro que lo daré todo y trataré de traer buenos resultados. Estoy entrenando muy duro para llegar de buena forma, solo necesito el apoyo y las buenas vibras de nuestra comunidad. Orgulloso de ser el primer curanilahuino en ir a un mundial”, sentenció el deportista que por estos días está haciendo sus mejores marcas, con 138 kilos de Arranque y 170 en el Envión.

Mismas expectativas del consagrado Sergio Cares, uno está habituado a estas lides y que su entrenador, Jaime Iturra, tiene claras metas en el certamen.

Él está en preparación para los Juegos Odesur de Paraguay y va bastante bien en los entrenamientos van bastante bien. La idea sería mejorar sus marcas del panamericano juvenil donde realizó 123 kilos de Arranque y 146 kg de Envión”, indicó.

Etiquetas