Deportes

El uno a uno morado: desde el sólido Bernedo hasta el goleador eterno

Por: Paulo Inostroza 03 de Abril 2022
Fotografía: comunicaciones CSD Concepción

Vicente Bernedo: transmite seguridad, buen juego de pies y esta vez no tuvo tanta acción, salvo por remates bien controlados a Villalobos y Díaz.

Lautaro Rigazzi: muy ofensivo hasta que el local quedó con diez, su subida descolocó a Cauquenes. Se juntó con Henríquez por la derecha y por ahí salieron algunos peligrosos ataques.

Sebastián Navarro: es fiero, bueno por arriba y se está entendiendo cada vez mejor con Riveros, aunque no fue la dupla que arrancó los amistosos 2022. Le cerraron el área a la visita.

Maximiliano Riveros: no será fácil entrarle a esta defensa morada y así lo dejaron en claro cuando quedaron con un hombre menos. El espigado central fue clave para que pocas veces llegaran a las barbas de Bernedo.

Agustín Ambiado: en este esquema, Rigazzi es el lateral que más se proyecta y Ambiado le cubre la espalda a Bolaños para que vuele. El defensor cumple bien su labor y clausuró bien su zona.

Matías Toledo: es el colchón donde pueden descansar Manzo y Verdugo y lo sabe. Corretea mucho y entrega siempre simple a los dos volantes más creativos. Buen aporte.

Fabrizio Manzo: la figura del debut. Está en todos lados: cerca del “6”, distribuyendo al resto, pivoteando en el gol de Vargas, mandando un derechazo terrible al travesaño. Lo que le faltaba a Concepción hace rato.

Joaquín Verdugo: el talentoso del equipo encontró más espacios en la primera fracción, se encontró de cara a Julio y le dio muy débil. La dupla con Manzo le da buen fútbol al “León”.

David Henríquez: dos desbordes suyos pudieron terminar en goles de Verdugo y Bolaños. Que la expulsión no tape lo bueno que hizo en 60 minutos, aunque dejar al equipo con pie cambió el desarrollo del juego.

Gabriel Vargas: no fue fácil pelear con los zagueros de Cauquenes y en el primer tiempo le costó ganar las divididas, pero le quedó una y fue el Vargas de siempre: toque certero y a cobrar. Que sean muchos más.

Alexander Bolaños: después de la exhibición ante Naval la expectativa es altísima, pero sin llegar a esos niveles es un encarador nato y tuvo dos opciones de gol. Siempre genera a base de velocidad y verticalidad.

Fabián Ramírez: entró en el momento más complicado a ayudar al medio, aportar piernas frescas y subir cuando se pudiera. Pudo una vez y definió con calidad, control y zurdazo sobre Julio. El 2-0 de la tranquilidad.

 

Etiquetas