En Biobío comenzará la segunda temporada del Circuito de Tenis Adaptado de Pie, certamen organizado por la federación chilena. Tras un 2021 donde se disputaron dos etapas, esta temporada será el Estadio Español de Chiguayante el encargado de abrir los fuegos al evento, con la Copa IDL Logística Comex que se realizará este sábado 5 y domingo 6 de marzo en sus canchas.
La primera fecha del circuito se desarrollará con un cuadro principal de 24 jugadores provenientes de distintas zonas del país, hecho que fue realzado por el jefe de Deportes de la institución, Ignacio Trucco. “El año pasado no hubo fecha en Concepción, así es que ahora se hizo la gestión de proponerle a la federación albergar el torneo, lo que nos entusiasma mucho porque es un evento inclusivo en un deporte considerado como elitista. Con esto se demuestra que todos lo pueden practicar”, manifestó.
“Se trata de un torneo abierto que no tiene valor de inscripción y que significa una oportunidad para todos de participar de una categoría única y poder competir en el deporte que les gusta. El campeonato otorga alimentación, alojamiento para el jugador y el acompañante, y es bien atractivo para quienes jueguen”, complementó.
Biobío tendrá representante
Tiene 16 años -entrena desde los cinco- y es oriunda de Chiguayante, vecina del Estadio Español. Martina Siebert Cepeda será la encargada de llevar los colores de la Región en el torneo, donde será la exclusiva representante de Biobío.
La deportista, que debutó en la fecha que se realizó el 2021 en Coquimbo, mostró su alegría de tener el torneo prácticamente en el patio de su casa. “Me parece súper bueno que se haga un evento aquí, puede ser una gran experiencia para el futuro. En la temporada pasada estuve en Coquimbo donde fui la más joven y me encantó la experiencia, ver gente adulta que pudo seguir con su vida me enseñó que debo seguir dándole, entrenando y llegar lo más lejos que pueda”, dijo.
Martina señaló que lo que más la seduce, es poder mostrar la realidad de su especialidad. “Quiero que las personas conozcan el tenis adaptado de pie y el síndrome de TAR (Trombocitopenia y Aplasia Radial). Mi meta es que la gente vea que se puede surgir y seguir viviendo, que se puede salir adelante pese a llevar una carga pesada”, sostuvo.
“Yo padezco el síndrome, me falta el radio en ambos brazos, pero hago de todo, desde tenis a natación. Ese es el mensaje”, cerró.