El destacado nadador local se alzó con el título de su categoría en el certamen realizado en la localidad de Futrono, un interesante apronte de cara a un año donde irá por varios desafíos internacionales.
A sus 59 años (en unos días cambia de folio), Jürgen Contreras ha nadado Chile de costa a costa, en un vínculo con el agua que se afianza con el paso del tiempo y que también lo ha tenido animando competencias fuera de nuestras fronteras. Sin ir más lejos, el año pasado cumplió la travesía de unir a nado Caleta Tumbes y la Isla Quiriquina, como preparación para el Mundial de Triatlón de Países Bajos.
Toda una vida ligada al deporte que ahora cumplió un nuevo hito, tras coronarse campeón del Nacional Máster de Aguas Abiertas, desarrollado en Futrono y organizado por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, Fechida.
El deportista local cronometró un tiempo de 44’:56’’.41 para quedarse con el título de la serie Master D (55-59 años) y el quinto lugar de la clasificación general. Todo en el marco de su preparación para el calendario 2022, en el que aparecen dos desafíos internacionales.
Larga travesía tuvo que cumplir Jürgen Contreras para llegar al evento, viajando de noche y arribando solo momentos antes del inicio de la prueba. “Llegué a Valdivia a las 5 de la madrugada y de ahí me fui a Futrono en el móvil de los jueces, ellos me llevaron”, relata.
“En Chile tengo muy buenos resultados, incluso marcas internacionales, aunque uno nunca sabe con qué se va a encontrar. Pero esta vez tuve la suerte de lograr el primer lugar, bien por todo el sacrificio de viajar, trasnochar y llegar al extremo de Chile”, agrega.
El deportista del Club Master UdeC y Triatlón Campanil, destacó el buen apronte que esto significa con miras a los retos de la temporada. “Con mi entrenador proyectamos este año competir en torneos internacionales porque tengo marcas incluso a nivel mundial. En base a eso el año pasado postulamos un proyecto al Gore para deportistas con trayectoria deportiva, el que ya nos adjudicamos y donde está considerado el Panamericano Master de Aguas Abiertas en Medellín y el mundial de Aguas Abiertas de Japón, ambos entre junio y julio. El objetivo es traer medalla de Colombia y estar entre los cinco mejores del Mundial”, sentencia.