Deportes

El nuevo proyecto del voley que encabeza un penquista

El ex técnico de la Ucsc y de la UdeC será el encargado de dar vida a la filial del Club Murano en Concepción, una de las instituciones más importantes de la disciplina en el país.

Por: Samuel Esparza 23 de Febrero 2022
Fotografía: Colo Colo

En el pasado quedaron los días en que Guillermo Jiménez destacaba como parte de la generación de oro del vóleibol penquista en el equipo de la Ucsc, que marcó historia ganando todo a nivel regional y también nacional.

Tras destacar en la modalidad duplas como seleccionado chileno, su carrera derivó a la banca, donde no tardó en hacerse cargo del equipo femenino de su casa de estudios, para posteriormente pasar a entrenar al conjunto de la Universidad de Concepción.
Sus buenas actuaciones en el Campanil le abrieron las puertas de la selección chilena, donde en 2019 pasó a engrosar el cuerpo técnico liderado Daniel Nejamki. Y poco después, aprovechando su presencia en la capital, se integró al Club Deportivo Murano, uno de los máximos exponentes del vóleibol nacional.

Es en esta última institución donde el penquista se prepara para encabezar un proyecto inédito en el país, y que se refiere a la filial que próximamente abrirá en Concepción, la que pretende reproducir su exitoso modelo a nivel formativo y competitivo.

Para hacer crecer a la Región

“Por temas familiares regreso a Concepción y dentro de ese retorno salió este proyecto que presenté en el club donde les pareció atractivo. Es un proyecto súper lindo que debería mantenerse bien en el tiempo porque implica darle una opción más a la Región para que sus deportistas se puedan desarrollar. Es primera vez en el país que un club sale de Santiago a regiones”, partió señalando Guillermo Jiménez.

“Vamos a entrenar en el Club de Campo Bellavista tres veces a la semana. En un principio, como no sabemos los deportistas que irán llegando, dividiremos los grupos por criterios de edad y nivel técnico con las categorías Inicial, Intermedio y Avanzado, para después ir aumentando. Como club queremos abarcar la mayor cantidad de niños y niñas, hay espacio para todos, tanto los que recién empiezan como los que llevan más tiempo y que así todos puedan competir durante el año en los distintos torneos donde participemos”, añadió.

En ese sentido, ‘Memo’ resaltó los planes que tienen a corto y medano plazo para la filial penquista. “Primero queremos que el club se desarrolle con una buena cantidad de jugadores entrenando, lo bueno es que somos solo un club y por tanto como Murano podemos participar en todo lo que el club juegue. Quienes entrenen con nosotros pueden jugar la liga A 1 por Murano Santiago, estamos con muchas ganas de armar cosas durante el año, torneos, amistosos, encuentros con Murano Santiago y distintas competencias del vóleibol chileno”, cerró.

La actividades de Murano Concepción parten el 8 de marzo y las inscripciones pueden realizarse en la página web del club.

Etiquetas