Deportes

Choreros no quieren sorpresas: todo listo para choque contra Lota

Solo una cosa evitaría que se reviva este clásico en el Octogonal del Bío Bío: que Cabrero gane la llave y meta a Naval de mejor perdedor.

Por: Paulo Inostroza 09 de Febrero 2022
Fotografía: Facebook Naval de Talcahuano

Es cierto que hay que ir paso a paso, pero también hay que adelantar pega, sobre todo, cuando se está contra el tiempo. Y no por nada, la dirigencia de Naval ya logró que la primera semifinal del Octogonal del Bío Bío esté programada para este sábado, a las 16 horas en Talcahuano. Sí, porque el ancla ya está en semifinales, pero debe ganar la llave para enfrentarse en la siguiente ronda a Lota Schwager, el partido más esperado de todos. El que avance como mejor perdedor -puede ser Cabrero o Tomé- tendrá que jugar el sábado a las 19 horas con Malleco en Angol.

Este partido entre Naval y el Cabrero del “Turco” Abdala debió jugarse el fin de semana, pero los casos de Covid en el cuadro chorero hicieron posponer el encuentro. No había tiempo para reprogramar y se jugará hoy, a las 18 horas, encontrando al ancla con varios jugadores recién saliendo de cuarentena y un equipo que, muy diezmado, volvió a moverse recién el sábado. ¿Llegarán todos bien a este juego de vuelta?

Lo bueno para el equipo que adiestra Jean Soto- tras la sorpresiva salida de Andy Lacroix- es que sacaron buena ventaja en Monte Águila, donde ganaron 2-0 con doblete de Michael Garcés, quien ya suma 3 goles en el torneo. Es una incógnita si el ancla podrá repetir arriba con el tridente compuesto por Garcés, Flores y Urra, que tan buenos dividendos les ha dado.

Naval no ha perdido este año ni siquiera en los amistosos previos, mientras que Cabrero viene de avanzar por un ajustado 2-1 global sobre Deportivo Cape, cuadro que posteriormente fue aplastado por Malleco, que le ganó primero por contundente 7-0 y luego por un aún más aplastante 11-1 jugando en San Carlos.

Y como en cada nueva ronda se ordenan los equipos de mejor a peor clasificado para distribuir parejas, Malleco ya se instaló primero y espera mejor perdedor. Si gana Naval esta tarde, el mejor perdedor será Tomé. Un empate o triunfo de Cabrero les puede dar ese cupo, aunque si gana por tres goles o más dejará a Naval como mejor perdedor.

De esta forma, salvo una derrota escandalosa, Naval debería pasar para jugar ante la “Lamparita”, encuentro que se jugaría en El Morro y que ambos equipos han avisado que esperan hace rato.

Etiquetas