Deportes

Niños de academia penquista llevarán sus goles a México

Por: Paulo Inostroza 07 de Febrero 2022
Fotografía: Cedida
Fueron la gran sorpresa en la Copa Internacional Viña Cup y ahora todos hablan de ellos. Sí, se trata de la Academia Promesas del Mañana, que entrena en el sector terrazas de Collao y empezaron su actividad recién en agosto de 2021, pero acaban de clasificar al Acapulco Cup, donde representarán a Chile contra gran cantidad de países.
La academia tiene más de 60 niños y a Viña del Mar llevaron sus series Sub 10 (terminó cuarta), Sub 12 (remató tercera) y la Sub 16 que dio el golpe y se tituló campeona. Entre sus profesores aparecen Alejandro Ramírez y dos jugadores que pasaron por equipos de nuestra zona: Felipe Barrientos y Diego Sepúlveda.
Este último, ex Ñublense, UdeC y Naval, señaló que “había escuelas de Wanderers, Católica, Vial… Todas con muchos más años que nosotros. En semis eliminamos a Audax Italiano por penales y en la final ganamos 3-0 a Huachipato de San Ramón. Todas las escuelas eran bien conocidas, menos nosotros y, por nuestro buen nivel y conducta, nos invitaron también a viajar a México con las otras series”.
Pero solo la Sub 16 tendrá hospedajes y alimentación pagada por la organización, derecho que ganaron por ser campeones. Por eso buscan auspiciadores. “Vamos a hacer hartas actividades para reunir recursos y ojalá se acerquen a apoyarnos. Para niños tan pequeños es lindo, un sueño viajar a este tipo de eventos. También nos invitaron a competir en Mendoza, pero no da el dinero para tanto. Es una o la otra y lo de México lo ganamos. Estamos muy entusiasmados”.
Etiquetas