Deportes

Polémica encendida: ¿Fue realmente penal para Huachipato?

El cobro de Francisco Gilabert en el CAP Acero prendió el debate.

Por: Carlos Campos 27 de Enero 2022
Fotografía: Carolina Echague

Hace mucho tiempo que una jugada en el fútbol chileno no era tan comentada. La llave entre Huachipato y Copiapó generó muchísima expectación no sólo en hinchas acereros y nortinos, sino que en el hincha del fútbol. Por lo mismo, el cobro de Francisco Gilabert ayer en el CAP encendió el debate. ¿Fue penal para los acereros?

Corría el minuto 69″ cuando el defensa Diego García se barrió en el área ante una arremetida de Walter Mazzantti. El argentino cayó al piso y el árbitro sancionó penal. A los pocos segundos, el juez fue a revisar la imagen al VAR y lejos de retractarse, confirmó la sanción.

La imagen, sin lugar a dudas, es muy polémica. Para muchos es penal por un tirón de camiseta del central al delantero, mientras que para otros no hay infracción por ningún motivo, considerando que García despeja limpiamente el balón.

Desde los doce pasos, Cris Martínez no falló y el gol le permitió a Huachipato ganar el partido sellar la llave para permanecer en Primera División.

Mediante redes sociales, el Presidente de la Comisión de Árbitros del fútbol chileno, Javier Castrilli, se manifestó en torno a la polémica jugada.

Etiquetas