Deportes

Copa Alemania de Básquetbol dejó a su campeón pendiente

Casos de Covid positivo aplazaron la definición por el título del torneo, que este año tendrá un nuevo monarca.

Por: Samuel Esparza 27 de Enero 2022
Fotografía: Raphael Sierra

La final tendrá que esperar. Para marzo fue aplazada finalmente la definición de la Copa Alemania de Básquetbol, que durante casi dos semanas monopolizó la atención de la disciplina en el sur de Chile.

Con 12 equipos de varios puntos de la Región se realizó el grueso de la 30ª versión del certamen organizado por el CDA. Desarrollo que llegó hasta la instancia de la Copa de Plata, correspondiente a los equipos que quedaron terceros y cuartos de los respectivos grupos, y donde los dueños de casa del Alemán fueron ganadores, seguidos de D. Concepción y Huachipato.

Pendiente quedó la conclusión de la Copa de Oro, donde se medían los ganadores de cada grupo. Por el 3° y 4° puesto debían enfrentarse Nacimiento con los venezolanos de AV Express, mientras que por el título lo harían CD 31 Basket frente a Vieja Escuela. Duelos que ya tienen fecha, tal como detalló el coordinador del certamen, Jaime Urrutia.

“Tuvimos algunos casos positivos de Covid en la parte final del torneo y ante esa eventualidad, la gerencia prefirió suspender la final para el 5 de marzo. Es así como a las 16:00 horas jugarán por el tercer lugar, mientras que desde las 18:00 horas será la gran final. La idea es que tenga la connotación de trascendencia que merece”, sostuvo.

El destacado entrenador se mostró satisfecho con el torneo, y anticipó novedades al respecto. “Como organización estamos súper contentos por la confianza y compromiso de los clubes participantes. Este año tenemos un nuevo desafío con la Copa Alemania en serie formativa, con un torneo a nivel nacional en las categorías 13, 15 y 17 años. Esperamos que sea la segunda quincena de julio y poder contar con los equipos más importantes a nivel nacional en formativa”, resumió.

Viejos pero enteros

Uno de los equipos que jugará la final del torneo en marzo será Vieja Escuela, el equipo más veterano con un promedio de 39 años. Su capitán, Rodolfo Cáceres, resaltó el trabajo del grupo.

“El torneo fue súper enriquecedor. Partimos perdiendo pero nos fuimos fortaleciendo con el paso de los partidos, nos empezamos a soltarnos, fuimos de menos a más tomando el ritmo de jugar un nivel todo competidor. La final será un partido de alto calibre pues CD 31 Basket son todos ex compañeros míos que jugaron en Alemán, además que tienen jugadores disputaron la LNB en segunda división. Será una linda jornada que nos servirá de preparación para el Panamericano y todo lo que venga”, cerró.

Etiquetas