Deportes

Huachipato debe ratificar en casa que es un equipo de Primera División

El acero sale a confirmar su gran favoritismo esta tarde ante Deportes Copiapó. "La llave no está cerrada", anticipó el DT Mario Salas.

Por: Carlos Campos 26 de Enero 2022
Fotografía: Archivo

Tiene la primera opción para mantenerse en Primera, pero no puede confiarse. Huachipato sale esta tarde en el estadio CAP Acero a enfrentar a un aguerrido Copiapó, rival al que aventaja por 3-2 tras la victoria del sábado en el norte.

“Ese triunfo nos levantó el ánimo y nos hace llegar a este partido con más confianza. La llave no está cerrada y tendremos que trabajar mucho para lograr la permanencia en Primera”, anticipó el técnico del acero, Mario Salas.

Huachipato fue muy superior al “León” de Atacama, pero logró sólo un gol de diferencia que pese a ser valioso, sigue dejando la llave más que abierta. ¿Hay presión en el CAP por mantenerse en la categoría? El DT de la usina comentó que “hay que salir a jugar con tranquilidad, convicción y paciencia. Si salimos con esa mentalidad y enfocados en el partido, es probable que estemos más cerca de logra el objetivo. No sumamos otras cosas anexas que signifiquen incrementar nuestra mochila. Mantener la categoría es una gran responsabilidad y como tal la asumimos”.

Copiapó pisará la cancha del CAP sabiendo que más allá del contexto lleno de dificultades para ellos, está en sus manos hacer historia, ya que el cuadro nortino nunca ha jugado en Primera División. Desde que compite en el fútbol profesional, las mejores campañas de Copiapó en Primera B han sido en los torneos de 2007 (cuarto lugar) y 2017 (segundo puesto tras U. La Calera). Por ello, el equipo dirigido por Rubén Sánchez no tiene nada que perder de cara al encuentro de hoy. “La llave sigue abierta, no perdemos la esperanza. Pondremos todo para llevarnos la serie, debemos estar concentrados y eso nos hará marcar goles”, dijo el delantero argentino y goleador de la Primera B, Manuel López.

Más allá del 3-2 en la ida, tiene ventaja Huachipato por definir la llave en condición de local? Salas sostuvo que “sí la hay, en relación a jugar en nuestra cancha, con un pasto distinto al de Copiapó y con nuestra gente. Esperemos que más allá de si influye de forma positiva o negativa, el espectáculo puede ser bueno. Estamos abocados a esta nueva oportunidad que tenemos de permanecer en Primera y nos jugaremos todo”.

Salvo Brayan Palmezano, el DT cuenta con la totalidad del plantel a disposición para el partido de hoy a las 19 horas. En el mismo caso del venezolano, Mario Salas reveló que Byron Guajardo -jugador de Copiapó que le hizo la falta que terminó con su lesión- tomó contacto con el volante acerero, que resultó con una rotura de ligamentos cruzados que lo tendrá varios meses fuera de la canchas.

Etiquetas