Deportes

Octogonal busca semifinalistas: Lota y Naval por caminos distintos

Naval retará a Cabrero y en ambos clubes hablaron de esta dura llave. En Lota también proyectan lo que será el choque contra Tomé.

Por: Paulo Inostroza 25 de Enero 2022
Fotografía: Facebook Naval

Un Octogonal del Bío Bío caracterizado por duelos muy parejos, donde Naval y Lota Schwager tuvieron que batallar fuerte para avanzar frente a Tomé y Hualqui, respectivamente. Por historia, son los dos favoritos del torneo, pero hay otros clubes que llevan tiempo trabajando y han mostrado importantes fortalezas. Ahora el ancla se medirá a Cabrero, otro que pasó con marca ganadora, mientras que la “Lamparita” medirá fuerzas con Tomé, uno de los mejores perdedores. La tercera pareja la componen Malleco y Deportivo Cape. Seguirán en camino los tres vencedores y un mejor perdedor.

Naval arrancará este sábado en Monte Águila, al mediodía, en casa de Cabrero. Su técnico, Edgardo Abdala, comentó que “no es a las doce por sacar ventaja ni nada de eso. No había hora más tarde y lo hablamos con la gente de Naval. El sábado habrá menos calor, porque a esa hora se esperan 25 grados, y ellos accedieron de muy buena forma. Me alegra que Naval otra vez esté compitiendo y para nosotros será especial enfrentar a un club con tanto nombre e historia. Yo jugué ahí, sé que es un equipo grande en la Región”.

Vienen de ganar a Cape por un global de 2-1 y analizó que “fue un resultado que no refleja lo amplios dominadores que fuimos. En el primer partido tuvimos cuatro tiros en los palos y empatamos. Ahora tuvimos dos, íbamos 2-0 arriba y nos descuentan con un tiro de larga distancia. Estamos trabajando el finiquito, pero este es un plantel muy nuevo, en formación, con chicos de la zona con poca experiencia en Tercera. De aquí deberían quedar unos 15 jugadores y reforzarnos con 8 más. Al menos uno por línea”.

Y ya visualiza la llave con Naval. “Tenemos que hacernos fuertes en casa porque El Morro es un estadio difícil. Habrá mucha gente y cerca de los jugadores, eso será nuevo para los chicos. Vi algo de Naval y me parece un equipo luchador, metedor. Tal vez sin tanta experiencia, como nosotros. Además llegará harto hincha, gente del puerto que lo ha pasado bien mal”.

Naval no ha perdido este año, entre Octogonal y amistosos, y se ilusiona de a poco. “Tomé jugaba mucho al pelotazo y a nosotros nos faltó un poco de fineza en la última parte de la cancha, pero salieron los goles en un par de pelotas paradas y fue bonito lo que vivimos con la gente. Esto es Naval. Queremos ser campeones del Octogonal y la gran meta es ganar la Tercera B para ascender. Eso es lo que quiere toda la gente”, comentó el volante Jonathan Valdebenito.

Los goles choreros corrieron por cuenta de Michael Garcés e Ignacio Flores.

Lota a paso firme

La “Lamparita” de Mario Salgado superó a Hualqui por un 2-0 global, con goles de Oliva y González y ahora irá frente a Tomé, en día y horario por definir.

El defensor Steven Henríquez expresó que “fue un partido complicado porque ellos se echaron atrás, pero hicimos nuestro fútbol, con mucha tenencia de balón y buscando espacios. Lo ganamos en el primer tiempo y siento que vamos pasito a pasito con este equipo de proyección, donde nos mantuvimos jugadores como Toloza, Arancibia, Oliva y Méndez. Tomé es un equipo difícil que saldrá a buscar lo mismo que nosotros y queremos avanzar. El objetivo es prepararnos bien y a futuro dejar a Lota en el fútbol profesional. Esa es mi meta”.

Etiquetas