Deportes

La fructífera semana de Gonzalo Lama en Concepción

El tenista nacional avanzó 28 puestos en el ranking ATP tras llegar a semifinales en el challenger penquista.

Por: Carlos Campos 24 de Enero 2022
Fotografía: Raphael Sierra

Pese a que ni Tomás Barrios ni Alejandro Tabilo estuvieron tras su participación en el Abierto de Australia, el challenger de Concepción cerró con noticias positivas para un chileno. El “León” Gonzalo Lama, que no pudo en semifinales ante Santiago Fa Rodríguez tras caer por 6-3 / 6-4, dio un importante salto en el ranking ATP, donde avanzó 28 puestos.

El tenista se instaló en el Biobío siendo 301º del mundo, pero los tres duelos que ganó en el Club de Campo Bellavista lo ubican hoy en el puesto 273º del escalafón. En primera ronda, Lama superó al argentino Matías F. Descotte (469º) por parciales de 7-5 y 7-6. Luego, el “León” venció a Juan Bautista Torres (487º) en tres sets: 3-6 / 6-3 y 6-3. Para llegar a la ronda de los cuatro mejores, el chileno se impuso al brasileño José Pereira (648º) por 6-7 / 6-1 y 6-4.

Sin embargo y en una jornada interrumpida producto de la lluvia, este sábado Lama no pudo y cayó 3-6 / 4-6 frente a Santiago Fa Rodríguez (302º). Precisamente él, jugó ayer la gran final del challenger ante el colombiano Daniel Galán, que dio la sorpresa y dejó fuera de competencia al boliviano Hugo Dellien, primer sembrado y gran favorito para levantar el título.

En el duelo disputado ayer en el Club de Campo de Bellavista, la victoria fue para el colombiano Daniel Galán por parciales de 6-1 / 3-6 y 6-3, quedándose con el Challenger de Concepción.

Etiquetas