Deportes

Un nuevo gimnasio incluye proyecto de F. Vial en su sede

Por: Samuel Esparza 21 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Siguen conociéndose detalles del proyecto que está llevando adelante la fundación del CD Arturo Fernández Vial y que pretende la concesión del ex edificio Digeder para ejecutar una profunda restauración que podría cambiar el rostro al céntrico inmueble de O´Higgins 740 y en cuyo subterráneo funciona actualmente la sede de la corporación del club aurinegro.

Todo es parte de un proyecto macro cuya etapa inicial partió hace cuatro años y cuyo primer paso concreto fue el rescate del gimnasio ubicado en la parte baja del inmueble, y que quedó inservible tras el terremoto de 2010. Luego de conseguir el comodato del lugar, la fundación vialina reconstruyó el lugar en tiempo récord, reinagurándolo a comienzos de 2021, y habilitándolo como centro de vacunación.

Hoy, en el lugar se desarrollan talleres de balonmano y tenis de mesa para niños, además de actividades del deporte paralímpico.
La segunda parte del proyecto comprende la concesión del resto del edificio, que actualmente está inutilizado y con fallas estructurales por el 27-F, sin que hasta el momento la institucionalidad haya apostado por su restauración.

De ahí el plan del club vialino, con un proyecto deportivo grande para recuperar un espacio en estado de abandono.

Nueva cancha y más

“Queremos cambiarle la cara al sector recuperando ese edificio para el deporte. Llevamos dos años de pandemia y hoy más que nunca se requieren espacios para la práctica deportiva que sean abiertos a la comunidad y permitan generar hábitos de vida sana”, manifestó el presidente de la corporación, Cristián Navarrete.

Sobre el proyecto, añadió que, “es cierto que el lugar está bastante dañado, tenemos que hacer un estudio para conocer su estado real, pero seguramente requiere demoler algunas partes. Será una inversión importante para la cual contamos con un plan de financiamiento que comprende recursos propios y donaciones deportivas”.

En cuanto a las especificaciones técnicas del proyecto, el directivo destacó la idea de levantar una nueva multicancha, entre otros arreglos. “El plan aborda hitos muy relevantes como por ejemplo construir un segundo gimnasio ojalá con dimensiones reglamentarias, además de camarines, sala de entrenamientos, salón multiuso y hasta una sala de exposición histórica del club”, precisó.

“A eso se sumará un área para la reunión de los deportes estratégicos de Biobío, lo que permitirá retomar el sentido que históricamente tuvo el edificio. Vamos a entregarlo de manera gratuita para que las asociaciones puedan disponer de él”, complementó.

Y culminó, “no queremos hablar de plazos, pero si podemos decir que va todo muy bien encaminado en el sentido de poder continuar con el proyecto original”.

Etiquetas