Deportes

Copa Alemania se queda sin su último campeón

Por: Samuel Esparza 20 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Un fuerte golpe recibió la Copa Alemania de Básquetbol, torneo que se desarrolla en el polideportivo teutón de San Pedro de la Paz. Aquello, luego que el representativo dueño de casa quedara eliminado de la Copa de Oro y fuera de la carrera por el título.

El quinteto germano se enfrentó a CD Nacimiento para definir a los clasificados del Grupo A que irían por la corona. En un disputado encuentro jugado en el gimnasio Otto, los dirigidos de Jaime Urrutia cayeron 59-50, resultado que los eliminó de la Copa de oro que definirá al nuevo campeón.

De esta manera, Alemán se queda sin la posibilidad de defender la corona obtenida en la última versión del torneo (2020). Y no solo eso porque, por primera vez en los 29 años del certamen, no ocupará un lugar en el podio.

Equipo en transición

Jaime Urrutia, técnico del Alemán, se refirió al último encuentro de la fase de grupos que sentenció la suerte de sus dirigidos. “El equipo de Nacimiento estuvo muy bien, nos superó en los momentos decisivos y se llevó un justo triunfo. Pienso que nos faltó madurez, nuestro equipo es joven y, en los rebotes tanto ofensivos como defensivos, no estuvimos al nivel. Además, ellos contaban con jugadores de experiencia que, en los momentos decisivos, nos sacaron la ventaja”, sostuvo.

Ahora partirá la fase definitoria del torneo, donde los quintetos clasificados a la Copa de Oro apostarán por el título, en tanto que los de la Copa de Plata irán por lugares secundarios. Al respecto, Urrutia sostuvo que “esperamos quedarnos con la copa, si hacemos partidos regulares podremos tener ese premio, esa es nuestra propuesta”.

Etiquetas