Deportes

CD Alemán ya está en las semifinales del Campioni del Domani en Santiago

Por: Samuel Esparza 14 de Enero 2022
Fotografía: Domani

Con alegrías para Biobío culminó la fase de grupos del Campioni del Domani, el certamen con más tradición del básquetbol nacional juvenil que se desarrolla en la cancha principal del Stadio Italiano de Santiago.

Aquello, luego que el CD Alemán encadenara su cuarto triunfo consecutivo tras derrotar sin apelaciones a la Universidad de Chile por 96-55, en el duelo que abrió el Grupo 1 en la jornada.

El quinteto penquista no tuvo mayores inconvenientes para superar de comienzo a fin a los azules, y sellar de paso su clasificación directa a la semifinales del torneo que culminará este fin de semana.

Mejores manos de los germanos fueron Alonso González, con 20 puntos, seguido por José Campos (14 ) y Rafael Chaparro (12 puntos), cerrando así una primera fase en la que acumuló cuatro triunfos y apenas una derrota ante el local y favorito, Sportiva Italiana.

Van por más

Jaime Urrutia, entrenador del representativo penquista, se mostró satisfecho con la clasificación que consideró como el primer objetivo cumplido.

“Sin duda nos hemos convertido en un equipo mucho más largo, como entrenador uno va conociendo a los jugadores y en ese sentido, del jugador seis hacia adelante nos han dado muchas cosas tanto defensivas como ofensivas, permitiendo rotaciones mucho más largas. Teníamos que ser capaces de aguantar este primer cruce que lleva del primer al cuarto lugar, o del quinto al octavo, y donde el año pasado perdimos terminando quintos. Ahora nuestra expectativa es poder estar entre los cuatro primeros”, sostuvo el DT.

En ese sentido agregó que, “estar entre los cuatro primeros entre 18 equipos es buenísimo, así es que muy contento con el desempeño y esfuerzo que ha hecho el club, ya que venir 10 días a Santiago tiene un costo altísimo. Clave fue también el compromiso de los papás, y por eso tratamos de poner el mismo empeño estando en la cancha”.

Etiquetas