Deportes

Alemán no para y sumó 3.er triunfo en el Domani

Durante la tarde de este jueves Alemán jugará por el paso a semifinales ante la Universidad de Chile.

Por: Samuel Esparza 13 de Enero 2022
Fotografía: Domani

Con una contundente victoria continuó la participación del CD Alemán de Concepción en la primera fase del Campioni del Domani, el torneo juvenil más importante del básquetbol nacional y que se desarrolla en Santiago.

El quinteto regional sacó amplia ventaja sobre el conjunto de Sergio Ceppi, para terminar imponiéndose por 109-52, en duelo válido por el Grupo 1 del certamen.

Con 21 puntos Alonso González fue la mejor mano de los germanos, escoltado por Rafael Chaparro (17 puntos) y Sebastián Barros (15 puntos), en lo que fue la tercera victoria en línea del equipo dirigido por Jaime Urrutia, luego de los triunfos sobre Fermín Osorio y Árabe de Valparaíso, luego de la caída en el debut frente al local y favorito, Stadio Italiano.

Tomando forma

El entrenador teutón, Jaime Urrutia, destacó la mejora que están logrando con el paso de los encuentros y se mostró confiado con lo que viene.

“Nuestro equipo está progresando, y se ha vuelto cada vez más largo pues los jugadores que vienen desde la banca aportan tanto o más que los que entran jugando. Hay que reconocer que Ceppi era teóricamente el más débil del grupo, pero aun así el partido estuvo peleado hasta el segundo cuarto, donde ya nos fuimos adelante”, sostuvo.

Y añadió, “ahora, de ganarle a la Universidad de Chile, que es un equipo de un nivel similar al nuestro, ya aseguramos la clasificación directa a la semifinal. Si no, igual tenemos la posibilidad de ser el mejor tercero. Estoy mucho más tranquilo porque los chicos han ido resolviendo de mejor forma dentro de la cancha, ante lo cual uno toma un rol distinto en la dirección técnica”.
Alemán enfrenta este jueves a la U. de Chile por el paso a semifinales.

Etiquetas