Deportes

Un estreno ganador para demostrar que este año va por más

El Campanil tuvo un sólido debut en la LNB, derrotando al duro equipo sureño en el gimnasio municipal. Tras un inicio dubitativo, los universitarios terminaron avasallando a sus rivales.

Por: Samuel Esparza 09 de Enero 2022
Fotografía: Carolina Echague

Una gran partida en su carrera para defender la corona de la LNB tuvo la UdeC, que derrotó como dueño de casa por 93-65 a ABA Ancud, en su primer duelo del año.

Intenso fue el partido que se disputó durante la tarde sabatina en el gimnasio municipal penquista, ante más de 300 personas que llegaron para ver de cerca el debut auricielo. El primer cuarto fue prueba de ello, con un juego sin respiro y que pasaba rápidamente de una zona pintada a otra, culminando con un ajustado 21-22 para los sureños.

El Campanil partió con Arnold Louis, Carlos Milano, Diego Silva, Eduardo Marechal y Eugenio Luzcando, frente ala visita liderada por su flamante contratación, ‘Chapa’ Suárez y la dupla americana de Tirrel Brown y Daquan Brooks.

Dos elencos que mostraban buena forma prueba del ritmo que traían los universitarios -que tuvieron un breve descanso tras la final de Copa Chile- y unos chilotes que llegaban con varias semanas de trabajo en el cuerpo. El segundo parcial mantuvo el equilibrio, aunque el ingreso de Lino Sáez y Kevin Rubio -este último con tres triples de entrada- auguraba rendir frutos, pese a que la visita cerraba arriba 39-42.

Despertó el campeón

En el reinicio del duelo, la UdeC golpeó la mesa , como para dejar en claro por qué es el campeón vigente. Así, en un abrir y cerrar de ojos, estaba arriba por 10 puntos (54-44) a falta de 6 minutos. Ese tercer cuarto resultó simplemente avasallador para los universitarios, que de la mano de Sáez, Rubio, Silva y Milano, arrasaron por 30-5 (69-47 en el global).

Con eso fue suficiente, la tarea ya estaba hecha y así, en el último cuarto, la tarea era administrar y seguir aprovechando la mano caliente de sus goleadores. Arnold Louis fue el máximo anotador con 18 puntos, escoltado por Silva (16) y Milano (14), para un resultado final de 93-65 a favor de una UdeC que pone en aviso a toda la liga: este año va por el bi. Claro, este domingo tendrá que confirmarlo ante Castro, en su segunda presentación en casa.

Etiquetas