Deportes

Bellavista vuelve a vestirse de gala para recibir el tenis internacional

Este lunes comienza la pre qualy del certamen tenístico que se tomará el calendario deportivo regional durante este verano. A la par, el club penquista sigue alistando su recinto para recibir una media de 400 espectadores por jornada

Por: Samuel Esparza 09 de Enero 2022
Fotografía: Rapahel Sierra

Se acabó la espera. Poco menos de un año después de su primera versión en la zona, este lunes se dará la partida oficial a la pre qualy del Dove Men+Care Challenger Concepción, el evento que traerá de regreso el mejor tenis internacional a la Región del Biobío, incluyendo la presencia estelar del español Fernando Verdasco, ex N° 7 del ránking ATP y semifinalista del Abierto de Australia 2009.

Un cuadro de 32 jugadores en singles intentarán desplegar su mejor juego para alcanzar el premio mayor: uno de los dos boletos a la etapa de clasificatoria del certamen perteneciente a la Legión Sudamericana, tour que sigue entregando oportunidades a los tenistas del cono sur del continente en el circuito ATP.

Bellavista abre sus puertas

La instancia preliminar se desarrollará en el Estadio Español de Chiguayante mientras en paralelo el Club de Campo Bellavista, escenario del cuadro principal del certamen, sigue preparando sus instalaciones para albergar por segunda vez consecutiva el evento.

“Llevamos dos semanas muy intensas de preparación para el Challenger de este año. Si bien la confirmación de Concepción como ciudad sede estaba disponible en la página de la ATP con bastante tiempo, los acuerdos entre la productora y el club recién se cerraron el 27 de diciembre, y desde es fecha se ratificó todo. Hoy tenemos las canchas de juego en un tratamiento especial para ajustarlas al mismo estándar de febrero de 2021. La experiencia que se obtuvo en la primera oportunidad, es fundamental para la tranquilidad que tenemos al momento de activar todos los servicios que confluyen en la buena organización general”, señaló al respecto el gerente de Bellavista, Luis Vicencio.

Para esta ocasión y a diferencia de la edición 2021, la gran novedad será la presencia de público en las tribunas, lo que según Vicencio se ha llevado buena parte del trabajo y la preocupación de los organizadores.

“Tendremos graderías en la cancha principal con capacidad para 600 personas, aun cuando el aforo máximo permitido es de 400 personas diarias. También contaremos con una zona de activación donde los sponsors tendrán sus stand, una zona con food trucks y en general se ambientará adecuadamente según lo demanda la trascendencia del evento”, detalló.

Respecto de las medidas sanitarias, el administrativo explicó que, “los tenistas tienen la obligación de mantener test PCR negativos cada 4-5 días, mientras que el público asistente debe contar con su Pase de Movilidad en estado habilitado. Contaremos con el apoyo de la Seremi de Salud del Biobío, con quien ya estamos coordinados para realizar el evento en las condiciones más seguras posibles”.

En cuanto a las entradas, están a la venta a través de Ticketplus con un valor desde los 10 mil a los 15 mil pesos por jornada, en tanto que los socios del Club de Campo Bellavista tienen un descuento del 50%.

En esta oportunidad, la transmisión del evento se realizará por el streaming del canal Challenger TV, desde la página del ATP Tour, en tanto que las semifinales y la final tendrá transmisión en directo por la cadena de deportes ESPN.

Etiquetas