Deportes

La UdeC comienza a defender su lugar como mejor de Chile

Por: Samuel Esparza 08 de Enero 2022
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Retornan las bandejas y el ruido de la chicharra a los gimnasios chilenos. Esta tarde se dará inicio a una nueva versión de la Liga Nacional de Básquetbol, el torneo más importante del cesto criollo y que tendrá como uno de sus protagonistas a la Universidad de Concepción.

El quinteto auricielo será uno de los encargados de abrir los fuegos al certamen cuando esta tarde, a partir de las 19:00 horas, reciba a Aba Ancud, en el gimnasio municipal penquista, comenzando así con su defensa del título 2021.

Favoritismo que se sustenta no solo con el alto nivel logrado en el plano local, donde además de la corona de la LNB se quedó con el vicecampeonato de la Copa Chile, sino que también en el ámbito internacional, con su buen apronte en la Americas Champions League. y por más que haya tenido que lamentar recientemente la salida de su capitán, Carlos Lauler.

Difícil tarea

En el Campanil reconocen el desafío que significará ratificar el máximo galardón de la LNB, dificultad que a juicio de su técnico Cipriano Núñez, partirá esta misma tarde ante Aba, y el domingo frente a Castro.

“Ancud se reforzó bien, tiene dos extranjeros muy interesantes y además sumó a ‘Chapa’ Suárez. Eso lo vuelve potente, tienen jugadores de experiencia y sin duda será importante esta temporada. Castro igual se reforzó con algunos nacionales, ya tienen sus dos extranjeros y suman días de trabajo, eso habla de que van a llegar fuertes”, expresó.

“Por eso tenemos que estar con la máxima seriedad esperándolos, ambos son equipos que tradicionalmente han sido animadores de varias ligas. Vamos con el máximo respeto hacia ellos, ojalá podamos partir con los triunfos en casa, que sería muy bueno”, complementó.

Las entradas para ambos cotejos están a la venta en Ticketplus, con un valor de $5000 la galería, mientras que los menores de 12 años (con carnet) ingresan gratis, acompañados de un adulto. El pase de movilidad es requisito.

El drama de Madera

Una situación muy dura es la que atraviesa el pivot auricielo, Rodrigo Madera, quien a través de sus redes sociales anunció que le fue detectado un tumor en el muslo derecho.

En los próximos días el jugador comenzará las sesiones de radioterapia con el doctor Sebastián Solé, para después someterse a la operación que extirpe el sarcoma. Un proceso que lo tendrá alejado de las canchas por tiempo indeterminado.

Etiquetas