Deportes

Con talento regional parte la semifinal nacional de ajedrez en Santiago

Por: Samuel Esparza 06 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

En el Club Chile de Santiago se está desarrollando una de las semifinales del nacional de ajedrez, la más fuerte y masiva de Chile, que reúne a 84 de los mejores exponentes del país, de los cuales solo dos clasificarán a la gran final que se disputará en marzo.
La competencia finaliza el domingo después de ocho rondas a ritmo oficial de 90 minutos más 30 segundos de incremento por jugada por jugador.

Son varios jugadores de nuestra Región que por circunstancias de estudios o trabajo, están aprovechando de participar con la ilusión tanto de clasificar, o adquirir experiencia en otros casos. Eliseo Palma (Penco) es uno de los jugadores fuertes con chances de clasificar pero con dura tarea, igual que Alfredo Farfán (oriundo de Concepción) sembrado entre los fuertes. Lo mismo Lesly Fuentes, de Talcahuano, una de las jugadoras mejor ranqueadas y que deberá enfrentarse de igual a igual con los favoritos.

Otras jóvenes figuras que también dirán presente son los hermanos Cristóbal y María Rossel, que llevan la bandera de Lebu. Mientras que desde Talcahuano, Valentina González (campeona regional IND Sub 14) también llega con la misión de mostrar sus credenciales.

Etiquetas