Deportes

Selecciones chilenas reciben a los mejores talentos del remo local

Por: Samuel Esparza 04 de Enero 2022
Fotografía: Cedida

Un numeroso contingente regional fue convocado por la Federación de Remo de Chile para integrar los concentrados nacionales en este inicio de año. Se trata de 17 deportistas del Biobío, varios de los cuales forman parte del Programa 2030 y de las categorías Juvenil y Adulto, quienes se prepararán en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Curauma y el CAR Náutico de Valdivia de cara a la exigente temporada.
Los primeros en saltar al agua son los chicos pertenecientes al programa 2030, grupo impulsado por la federación y que reúne a deportistas infantiles (14 y 15 años) de todo el país para ser potenciados en la disciplina y nutrir así a las futuras selecciones nacionales.
En el mencionado grupo destacan Lukas Albornoz, Ronald Peña y Luciano Montero, parte del polo infantil de San Pedro de la Paz del programa Promesas Chile, además de Benjamín Cifuentes, integrante del programa Crecer en Movimiento (especialización), y Tomás Muñoz. Los convocados ya están en Curauma desde el 2 de enero y estarán con intenso trabajo hasta el 12 de este mes.

Los aventajados
La segunda agrupación está conformada por deportistas juveniles y adultos, quienes desarrollarán su concentración entre el 9 de enero y el 5 de febrero en el CAR de Valdivia, bajo las órdenes del head coach Bienvenido Front.
Resaltan en el grupo los integrantes del polo juvenil del programa Promesas Chile de San Pedro de la Paz, Leopoldo Schulz, Nahuel Reyes y Antonia Pichott, junto a los destacados medallistas internacionales Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham; Josefa Vila, Yoselyn Cárcamo, Francisco Lapostol, César Abaroa y Felipe Cárdenas.
“Este año esperamos mantener el gran nivel nacional e internacional que caracteriza al remo de Biobío, con el trabajo de los polos del programa Promesas Chile. Esperamos ya contar con la nueva infraestructura que contempla el mejoramiento del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, inversión de más de mil millones de pesos realizada por el Mindep a través del IND”, comentó el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

Etiquetas