Deportes

Huachipato se fue de vacaciones con un ojo puesto en el caso Melipilla

Plantel acerero se reunió ayer en la mañana en el estadio CAP de Talcahuano.

Por: Carlos Campos 09 de Diciembre 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela

Huachipato cerró, por ahora, la temporada 2021. Cerca de las 10 de la mañana el plantel llegó al CAP Acero para retirar algunas de sus pertenencias y descansar por algunos días.

¿Por qué no es una despedida definitiva? La denuncia que la U. de Chile realizó contra Melipilla mantiene expectante al cuadro acerero, que saltó a la cancha el pasado domingo convencido en que más allá de vencer al “Potro”, se le darían los otros resultados para mantener la categoría o, por último, jugar la promoción contra Temuco o Deportes Copiapó.

Pero, como aquello no ocurrió y los azules agónicamente dieron vuelta el partido ante La Calera y Curicó rescató un valioso punto al Audax, en Talcahuano se aferran a lo extradeportivo para no jugar en Primera B en 2022.

Fuera de la cancha

Antes de la milagrosa jornada en El Teniente, la “U” denunció a Melipilla argumentando errores administrativos. Si bien desde la Anfp esgrimieron hace casi una semana que el cuadro del “Potro” no corría peligro en cuanto a una posible pérdida de la categoría por aquel ítem, en los azules no querían dejar cabos sueltos de cara a una posible caída ante los cementeros en Rancagua.

Por lo mismo, de investigarse la existencia de supuestos dobles contratos e incluso arreglo de un par de partidos en Melipilla, el equipo que ascendió a Primera este año podría sufrir una resta de puntos que les significaría descender a Primera B. Aquello beneficiaría a Curicó Unido y, por supuesto, a Huachipato, cuadro que tiene una estrecha relación con la “U”.

Hasta antes de la reunión de ayer junto al cuerpo técnico en Talcahuano, el plantel conocía solamente de lo anterior por lo que se informe en los medios y aparece en las redes sociales. Sin embargo, la expresa petición a los jugadores de no abandonar el país y volver a las prácticas en sólo 10 días, mantiene ilusionado a un club que no quiere jugar en 2022 en Primera B.

Desde el club han optado por el silencio desde el domingo cuando vencieron 3-1 a Melipilla. Ni por las redes sociales jugadores o la cuenta oficial de la institución se han manifestado. Recién la tarde del martes y mediante su cuenta de twitter, el presidente del acero, Victoriano Cerda, contestó a un par de hinchas que lo culpaban por el fracaso deportivo.

¿En qué terminará la historia? En Huachipato “disfrutarán” unas atípicas vacaciones, siguiendo muy atentos el desarrollo de lo que puedan decidir la Primera y Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la Anfp.

Etiquetas