Deportes

Equipo local de fútbol 7×7 estuvo a un paso de ir a la Copa Libertadores

Por: Paulo Inostroza 07 de Diciembre 2021
Fotografía: Tigres de Acero

Entre etapa previa y lo vivido este fin de semana, fue una cantidad agotadora de partidos y es que el premio no era menor: la Copa Libertadores de fútbol 7×7 representando a Chile. Y un equipo de nuestra zona se fue pensando en hacer un buen campeonato y con el correr del evento se les abrió el apetito por llegar a Brasil. Los “Tigres de Acero” fueron terceros del país y estuvieron a un solo peldaño de lograr la hazaña. En el plantel, muchas caras conocidas.

El arquero es Manuel Reyes, ex Fernández Vial y Naval, quien contó que “este torneo es organizado por la Federación Chilena de Fútbol Siete y nosotros armamos un equipo con amigos del fútbol profesional, otros en el amateur. Sobre todo, se armó un buen grupo y de verdad que fuimos a ver qué pasaba y a disfrutar. Le ganamos a equipos importantes, muchos que venían jugando harto tiempo juntos y llegamos hasta semifinales, hasta el último día de competencia”.

En el equipo figuran los volantes Alex Díaz, Diego Sepúlveda, Javier Bustos y Joaquín Díaz, el paraguayo Tomás Giménez, el defensa Cristóbal Fuentealba, todos con pasos por equipos profesionales de nuestra zona.

El “Peje” Reyes apuntó que “para llegar hasta la etapa de Santiago fuimos los mejores de los 16 equipo que jugaron la Liga Gol acá en nuestra zona. En la capital eran 28 equipos y nos metimos entre los tres primeros. En octavos nos tocó contra el actual campeón, donde juegan Luis Pacheco (D. Concepción) y el Chupete Guajardo. Les ganamos por penales. Quedamos eliminados contra el equipo de Lorenzo Reyes, que los movía a todos y tenían cuatro seleccionados chilenos de Fútbol Siete. No, nos ganaron bien. Nada que hacer. Pero queremos seguir con este equipo”.

Al respecto agregó que “queremos conseguir más apoyo, entrenar en esta especialidad y volver. Hicimos una página en instagram y harta gente pregunta, quiere sumarse al equipo. Estando tan cerca, claro que queríamos ir a Río de Janeiro, pero hay que darle fuerte y seguir para adelante”.

Etiquetas