Deportes

Ganaba, se quedaba, pero al final se fue a la B: Huachipato descendió tras 27 años

Hasta el minuto 90, la derrota de la U. de Chile ante Calera le daba la opción al acero de jugar la promoción. Sin embargo, los azules lo dieron vuelta y el elenco siderúrgico bajó por diferencia de goles. Después de décadas, el fútbol regional se queda sin un representante en la máxima categoría del fútbol nacional.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Diciembre 2021
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

De no creerlo. Hasta cerca del minuto 90, era una fiesta en Talcahuano: Huachipato ganaba, la U. de Chile perdía y lograba zafar del descenso directo.Sin embargo, los azules dieron vuelta su encuentro ante Calera y finalmente el acero descendió, tras 27 años en Primera, por diferencia de goles.

El encuentro no pudo empezar peor para el acero, pues a los 16 segundos Sosa se anticipó a la mala salida de Castellón tras centro de Zabala y abrió la cuenta.

Luego, a Camargo le anularon el segundo por evidente offside, y de ahí el acero comenzó a crecer. Un notable pase de Poblete dejó solo a Baeza, que definió rápido ante Peranic para poner el 1-1. El envión de la paridad hizo que el local se fuera encima de Melipilla y el segundo no tardó mucho en llegar: a los 30’ centró Mazzantti y Nequecaur le ganó a todos por arriba y desató la locura en el CAP.

Tres minutos después llegó otra acción que le dio tranquilidad a Huachipato, pues Camargo se fue expulsado por doble amarilla por foul a Palmezano. El acero se fue al descanso necesitando dos goles para mandar a la U. de Chile al descenso directo.

Una montaña rusa

El gol que le marcó Calera a la “U” condicionó el trámite del encuentro en Talcahuano. Como los azules pasaron a zona de descenso directo, el acero manejaba el encuentro pero sin prisa por buscar otro tanto, aunque tuvo algunas chances claras.

A los 78’, llegó el tanto de la tranquilidad a través de Martínez, que aprovechó un rebote tras tapada de Peranic a Cuevas para poner el 3-1.Todo bien hasta ahí, porque Calera vencía 2-0 a la Universidad de Chile y la condenaba. Pero en diez minutos los azules dieron vuelta el encuentro, zafaron de todo y el acero bajó por diferencia de goles, pues terminó con 37 puntos al igual que Curicó, que jugará la promoción, pero los albirrojos cerraron con -2 y los de Talcahuano con -5. Tras muchos años, el fútbol regional no tendrá representantes en la máxima categoría del fútbol chileno en 2022.

Etiquetas