Deportes

El recortan sureño supo de la tradición atlética de Biobío

Con medallas se cerró la participación regional en la pista del estadio municipal de Valdivia, donde multiplicaron podios. El básquetbol varones saldrá hoy por su propia gloria.

Por: Samuel Esparza 03 de Diciembre 2021
Fotografía: Mindep Biobío

Cortando cintas hasta el final. Así concluyó la participación del equipo de Biobío en el atletismo femenino, que este jueves vivió su última jornada en la pista del Estadio Parque Municipal de Valdivia. El representativo regional tuvo un cierre de alto nivel, consiguiendo varios podios para completar una de los mejores actuaciones del certamen.

Una de las más destacadas fue Emilia Medina, del Club Deportivo Atlético Coronel, quien ratificó el  gran desempeño obtenido en la jabalina (ganó el oro) para ahora destacar en el lanzamiento de la bala, donde se ubicó segunda con una distancia de 10 metros.

Y, tal como ocurrió con la jabalina, su escolta fue otra representante de la Región. Se trata de la deportista del  Club Nueva Generación de Laja, Nimsy Martínez, quien se quedó con el bronce con un lanzamiento de 9,73 metros sumando así su segunda presea en el torneo con apenas 16 años.

Futuro para confiar

Otro rendimiento para aplaudir fue el de la posta 4×400 de Biobío, donde el equipo compuesto por Martina Pérez, Rocío Huerta, Natalie Sepúlveda y Aileen Bustos, se aseguró la medalla de oro con una notable carrera.

El corolario lo puso la joven promesa de Chiguayante, Amparo Herrera, quien a sus 15 años de colgó la medalla de plata en la carrera Pedestre (5 kilómetros), que se desarrolló en la Costanera de Valdivia y significó la  última prueba del atletismo femenino en esta edición.

“Estoy muy feliz de haber logrado este lugar en mi primera presentación en los Juegos, es increíble y me cuesta creerlo. Se me escapó el oro en los últimos 400 metros, estuvo muy peleada la carrera, pero igual muy contenta”, sostuvo la atleta.

Cerrado el atletismo, la jornada de viernes vivirá la última fecha del básquetbol varones, instancia donde Biobío irá por un podio enfrentando a los representativos de Ñuble y Aysén.

Etiquetas